Minerd reconoce la Excelencia Magisterial 2024 a docentes en el Palacio Nacional

0
18

Maestra de Regional 08 de Santiago, recibe premio al Estimulo de Servicio

Santiago. -El Minerd, reconoció a docentes en su día en un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Educación Ángel Hernández, y el ministro del MESCyT, Franklin García Fermín, con el propósito de reconocer y galardonar a los maestros en el mes del Mérito Magisterial 2024.

La docente Yulissa Altagracia Cabrera, con 17 años en servicio en el Politécnico Profesor Miguel Ángel Guzmán, del Distrito Educativo 08-07, de Santiago, Navarrete, obtuvo el premio «Salomé Ureña de Henríquez», medalla de Bronce, en la categoría al Estímulo, con ella también fueron galardonados los maestros Rosario Deyanira Méndez, del Distrito15-03, con el premio “Pedro Henríquez Ureña», Medalla de Oro, en la categoría al Honor; Ysrael David Polanco Beltré, del Distrito 05-03, La Romana, quien recibió el galardón «Eugenio María de Hostos», Medalla de Plata, en la categoría al Reconocimiento.

En el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que celebrar el Día del Maestro es celebrar la vida, el futuro, lo que queremos ser como ciudadanos y como país.

Durante el acto, también fueron galardones 10 docentes en el ámbito de la Educación Superior, como también maestros radicados en Estados Unidos.


La actividad, realizada en el Palacio Nacional, estuvieron presentes Marieta Díaz, directora Regional 08 de Educación, Jackelin Mercado, directora Distrital 08-07 de Navarrete, Directores de las 18 Regionales del Minerd, maestros galardonados y familiares, así como una delegación de 27 miembros del Hostos Community College, encabezada por su decana, Ana García Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí