CORAASAN inicia proyecto de mejoramiento de alcantarillado sanitario en el ensanche Libertad y La Ciénaga

0
19

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los trabajos de mejoramiento del alcantarillado sanitario del ensanche Libertad con una inversión ascendente a los 54 millones de pesos, proyecto que aumentará la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, explicó que se trata de un colector de 16 pulgadas de PVC y una red de alcantarillado de 8 pulgadas, líneas que serán empalmadas en un registro común en la avenida 27 de Febrero. Asimismo, se sustituirá un tramo de línea de 16 pulgadas en la carretera La Ciénaga.

 

«Este colector tenía años colapsado, habíamos hecho varias reparaciones en este mismo sector. Ya iniciamos el proceso, se había dilatado un poco porque estábamos haciendo el proceso de ley para que el contratista pudiera trabajar. La obra beneficiará a una población de 3,350 habitantes», apuntó.

Burgos supervisó los trabajos junto a la gobernadora Rosa Santos y los ingenieros supervisores y contratistas.


La gobernadora Rosa Santos destacó que este proyecto forma parte de la visión de gobierno del presidente Luis Abinader, que tiene como prioridad la salud y el bienestar de los ciudadanos.

El tramo intervenido comprende la avenida Estrella Sadhalá, partiendo hacia el norte de la avenida 27 de Febrero hasta llegar al registro de empalme en la misma avenida, mejorando además el tramo de la carretera La Ciénaga.

El titular de la institución potabilizadora, llamó a los conductores a tener precaución a la hora de transitar cerca de la zona intervenida y tomar vías alternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí