Director de Coraasan se reúne con alcaldes de municipios de Santiago; da a conocer proyecto de soluciones para mejorar suministro

0
30

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, sostuvo un encuentro con alcaldes y directores distritales a fin de socializar sobre los proyectos que están en ejecución en beneficio de sus demarcaciones.

Burgos indicó que uno de las obras que mejorará de manera considerable el suministro de agua es la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable La Penda- Puñal, cuyos trabajos fueron iniciados el 10 de marzo en el primer palazo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

«Este proyecto permitirá que el abastecimiento de agua potable sea estable, con una inversión que supera los mil millones de pesos. Los trabajos se realizarán durante los próximos 18 meses en beneficio de una población de 70 mil habitantes», afirmó el funcionario.

Dijo además que este proyecto beneficiará Puñal, La Penda, La Torre, Guayabal, Estancia Nueva, Yabanal, la zona del Aeropuerto Internacional del Cibao y la parte sur de Licey al Medio, entre otras localidades.

 Director de Coraasan se reúne con alcaldes de municipios de Santiago; da a conocer proyecto de soluciones para mejorar suministroEl alcalde de Puñal, Dr. Enrique Romero agradeció al presidente Abinader por el apoyo a Coraasan para proyectos como este y la buena disposición del ingeniero Burgos.

Romero precisó que «se hizo el estudio de factibilidad, se diseñó la obra, se licitó y se inició. Esta es una gran transformación del sistema de suministro de agua potable para la parte este de Santiago».

Asimismo, el alcalde electo de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, resaltó la buena planificación de Coraasan para dar respuesta a las demandas y necesidades de la población.

«Hay una planificación que permite no solamente dar respuesta a demandas viejas sino que también se está adelantando con la planificación para evitar problemas futuros en materia de agua potable y recolección de aguas residuales», señaló.

También socializaron sobre los trabajos de rehabilitación de la Toma de Pastor, en cuyos trabajos se destinó un monto de 249 millones de pesos; la misma mejorará la captación para los acueductos de Nibaje, entre otras obras.

En el encuentro participaron, además, los alcaldes de Licey al Medio, Domingo Almonte; de Tamboril asistió un representante de Anyolino Germosén; de Baitoa, Bernardo López y los directores distritales de Canabacoa, Juan Martinez; de Guayabal, Fior Denis Tavarez; de Canca, Lisandro de la Cruz (Liso) y de Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí