Profesora dona US$1000 millones para matrícula de estudiantes de medicina

0
51
La profesora de la Escuela de Medicina del Bronx, Ruth L. Gottesman, quien donó dinero a la institución, el 26 de febrero de 2024. - Foto: Captura de Video Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/internacional/historica-donacion-profesora-escuela-medicina-bronx/
La profesora de la Escuela de Medicina del Bronx, Ruth L. Gottesman, quien donó dinero a la institución, el 26 de febrero de 2024. - Foto: Captura de VideoPara hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/internacional/historica-donacion-profesora-escuela-medicina-bronx/
  • Mujer hace histórica donación a universidad en El Bronx y alumnos podrán estudiar gratis medicina
  • Se trata de la Dra. Ruth Gottesman, quien en una ceremonia en una universidad de El Bronx, Nueva York, dio la noticia donde ahora será posible estudiar medicina de manera gratuita gracias a su histórica donación de mil millones de dólares.
  • Este acto altruista ocurrió en una escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, en Nueva York.

Recientemente, un video se ha vuelto viral en las redes sociales en el que muestra la reacción de los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, en Nueva York, tras saber que ahora tendrán el beneficio de matrícula gratis.

“Me complace anunciarles que desde agosto de este año, la Escuela de Medicina Albert Einstein será gratuita”, anunció la profesora Ruth Gottesman, de 93 años y emérita de este plantel educativo, luego de donar $1000 millone de dólares a la institución.

EEUU-FACULTAD MEDICINA GRATIS
EEUU-FACULTAD MEDICINA GRATIS © AP

Esta generosa donación ayudará a cubrir los costos de matrícula, que pueden alcanzar hasta $59,000 al año, y beneficiará a los estudiantes actuales y futuros, incluso reembolsando la matrícula a aquellos en su último trimestre.

Ruth Gottesman, actualmente miembro de la Junta Directiva de la universidad, ha estado vinculada a la institución por más de 50 años y es doctora en Educación.

Su trabajo en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil ha beneficiado a muchos niños, abordando problemas de aprendizaje en una época en la que no se reconocían adecuadamente.

Clases de medicina gratis en Nueva York gracias a una donación de mil ...
La donante Ruth Gottesman. Foto: Getty Images / Brent N. Clarke

La donación proviene de una herencia de su esposo, David Gottesman, un destacado inversionista de Wall Street, quien le dejó una cartera de acciones de Berkshire Hathaway con instrucciones simples: hacer lo que ella considerara correcto.

En entrevista con The New York Times, la docente aseguró que, sin que ella lo supiera, su “marido me dejó una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway. Las instrucciones eran muy simples: Haz lo que creas correcto con él”.

El decano de la escuela de medicinaYaron Yomer, calificó la donación como transformadora y destacó su impacto en la capacidad de la escuela para atraer a estudiantes comprometidos con su misión, independientemente de sus recursos financieros.

Fuente: El Heraldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí