Minerd organiza desfile estudiantil en Santiago para honrar a los padres de la patria

0
47
  • Autoridades provinciales, militares, educativas y policiales celebran 180 aniversario de la Independencia Nacional

Con el canto a la patria, entonado por la Orquesta de Cámara del Cibao, en presencia de militares, estudiantes, maestros, policías y representantes del Gobierno, se produjo una gran celebración del aniversario 180 de la Independencia de la República Dominicana.

El acto encabezado por Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago y Marieta Díaz, directora de la Dirección Regional de Educación, incluyó el izamiento de la Bandera Nacional frente al Palacio de la Gobernación, un Tedeum en la Catedral de Santiago, presidido por el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, y un extendido desfile de estudiantes de las escuelas de esta provincia.

La directora regional del Minerd, Marieta Díaz, destacó la importancia de que los estudiantes conozcan la historia dominicana y que la Independencia Nacional es un símbolo de lucha por la libertad y cada aniversario es para reflexionar sobre ella.

Un momento para recordar los valores y que todos debemos estar unidos en solidaridad y el trabajo en equipo, dijo la funcionaria educativa.

«Desde el Ministerio de Educación, celebrar este día conlleva a un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el bienestar y la prosperidad del país», indicó doña Marieta Díaz.

Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, presentó una reseña sobre el significado de la declaración de independencia forjada por los héroes fundadores.

El primer Teniente Antony Miguel Peralta Domínguez del Ejército de la República Dominicana leyó la orden del día, en la que destacó que la independencia fue un acto de valentía para que el país fuese libre e independiente de otras naciones extranjeras.

Mientras, el Tedeum se realizó en la Catedral Santiago, a cargo del arzobispo metropolitano de Santiago Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez. El religioso sostuvo que hoy «es un día de acción de gracias, porque se está celebrando 180 años de nuestra independencia, nuestra libertad y tenemos que agradecer y animarnos unos con otros a ser mejores personas y seguir construyendo una mejor nación».

La jornada continuó con un desfile de más de 2000 estudiantes, en conjunto con las autoridades educativas, militares, docentes y ciudadanos que marcharon hasta la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, en donde la gobernadora provincial Rosa Santos agradeció a todos los presentes por el esfuerzo y dedicación al honrar los símbolos patrios.

Autoridades presentes en el acto, el General Ramón Samuel Azcona Reyes, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Coronel Junior Santos Martínez del Ejército de la República Dominicana, Coronel Jorge García Lebrón, director Regional Cibao Central de la Digesset, Lucildo Gómez subdirector de Prensa de la Presidencia, Isis Cruz, directora provincial de Supérate. En representación del gerente general de Edenorte Andrés Cueto asistieron Ericsson Morel y Rafael Pérez, Lázaro Jiménez, director del Distrito Educativo 08-05, Tárcida Segura directora del Distrito Educativo 08-06, Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo 08-03, técnicos regionales y distritales del Minerd, directores de centros educativos, maestros y coordinadores docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí