Coraasan asfalta primeros tramos intervenidos del colector en carretera Gregorio Luperón

0
45

Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del colector de aguas residuales de la carretera Gregorio Luperón que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con una inversión de 60 millones de pesos.

El director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, al supervisar el proyecto, señaló que mientras avanzan en la ejecución, han asumido de inmediato el asfaltado de los tramos concluidos, con el objetivo de viabilizar el tránsito en las zonas intervenidas.

Asimismo, dijo que con la materialización de este sueño ciudadano, se ampliará la capacidad de manejo de las aguas residuales, mejorará la calidad de vida de los residentes y reducirá los problemas de contaminación.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "CORAASAN PELIGRO EXCAVACIÓN CONTRATISTA"
Burgos destacó que esta obra, que beneficiará una población aproximada de 100 mil personas en un período de diseño de 20 años, forma parte de los esfuerzos del Gobierno en el saneamiento del río Yaque del Norte en el entorno urbano de Santiago.

Dijo que el colector de la carretera Luperón ha sido concebido además, para aliviar el flujo de las líneas de servicios existentes que se han visto afectadas por el rápido crecimiento de la zona.

El colector contempla una longitud total de 2,430 metros y la colocación de tuberías de 12, 18 y 24 pulgadas que tienen la capacidad de recolectar un caudal de 600 litros por segundo.

Esta obra está contenida en el convenio Presidencia de la República-Compromiso Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí