RD abre Cámara de Comercio en Guyana

0
85
  • El anuncio se produjo en la Conferencia sobre Energía y Cadena de Suministro 2024

La Cámara de Comercio de República Dominicana inauguró este martes su oficina en Guyana, informó el medio iNews Guyana.

La apertura de la institución en el país caribeño se anunció durante la Conferencia sobre Energía y Cadena de Suministro 2024 en el Hotel Marriott en Kingston, Georgetown, donde el director ejecutivo de Go-Invest, Peter Ramsaroop, así como Ernesto Torres-Pereyra, embajador dominicano en el país caribeño cortaron la cinta inaugural. 

Según Torres, el comercio es una forma de mostrar cómo Quisqueya está construyendo vínculos,  no sólo con el Gobierno guyanés, sino también con el sector privado. 

Esta iniciativa, indica el periódico guyanés, permitirá a ambos países fomentar los vínculos comerciales y así expandir sus productos y servicios.

Vuelos entre ambos países 

Desde el pasado 18 de febrero, ambas naciones iniciaron la conexión aérea con tres vuelos por semana desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en Santo Domingo, y el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) de Georgetown.

RD en Caricom

El mandatario de Guyana, Irfaan Ali, anunció que apoyará la solicitud de República Dominicana para ser miembro asociado en la Comunidad del Caribe (Caricom), en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Manhattan, Nueva York, donde se reunió con el presidente quisqueyano Luis Abinader el pasado 14 de febrero.

Acuerdos

Fue en agosto del 2023, cuando República Dominicana y Guyana suscribieron el “Memorando de entendimiento entre ProDominicana y la Oficina de Inversión de Guyana”. En este docuemento, ambas naciones se comprometieron a facilitar la inversión extranjera directa.

Fuente: El Dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí