Desarrollo Urbanístico parques lineales y saneamiento Rio Yaque del Norte

0
68
Ervin Vargas J. Ingeniero Civil, Urbanista / Magister en Ingeniería Ambiental
Ervin Vargas J. Ingeniero Civil, Urbanista / Magister en Ingeniería Ambiental

Por : Ing. Ervin Vargas J.

El Proyecto Desarrollo Urbanístico Parques Lineales del Rio Yaque a su paso por Santiago y su visión de Ciudad Amiga del Yaque, tiene como objeto el Saneamiento del Rio Yaque del Norte, con la aplicación de un master plan bajo la regulación de un Ordenamiento Territorial de los espacios, recuperando terrenos abandonados, agregándole valor con un Desarrollo Urbanístico, transformando la Ribera del Yaque en ambientes recreativos de vocación turística, con generación de empleo, saneamiento ambiental, con más seguridad ciudadana y oportunidades de generar nuevas empresas con objetivos de hermanar la cultura de los países del caribe y las demás regiones del país.

El Plan Master del Desarrollo Urbanístico Contempla la construcción de 14 Proyectos y el saneamiento del rio en la zona de intervención.

El conjunto de obras a desarrollar está constituido por Parque Acuático, Parques Ambientales, Ciclovía, Miradores, Canoping, Práctica de Canotaje y Jet Ski. Obras de Saneamiento, Sistema Sanitario, Sistema de Iluminación y Parques Lineales Caribeños para la hermandad con los países del caribe, su cultura, su gastronomía, sus bebidas, su artesanía, su música y su flora, agregando una gran diversidad para la diversión y la recreación.

A su paso por la ciudad de Santiago, el Rio Yaque tiene una longitud de 10 kilómetros lineales de los cuales intervenimos el trayecto desde el Sector de la Joya y terminando en el sector de Nueva York Chiquito

La longitud de intervención del proyecto es de aproximadamente 4,264.00 metros lineales y una superficie de 235,647.00 metros cuadrados, los cuales serán revalorizados en áreas verde, integrándola a la dinámica social, económica y recreativa de la ciudad, creando mas empresa y mejores oportunidades de empleo de calidad, facilitando un espacio para un desarrollo turístico, que induciría un impulso para convertir a Santiago en una metrópolis con sostenibilidad ambiental y desarrollo humano.

La Construcción del Proyecto Desarrollo Urbanístico Parques Lineales y Saneamiento del Rio Yaque del Norte será una obra trascendental que nos llenará de orgullo a todos los Santiagueros. Recuperar un icono nuestro nos conlleva al camino de la identidad que Santiago es Yaque y Yaque es Santiago, fortaleciendo la marca ciudad Santiago Destino Turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí