El Andariego, El Turista y El Jarton, conoce el perfil de los usuarios de Uber en República Dominicana en 2023

0
45
  • El sándwich fue la comida más solicitada por la app en 2023, mientras que el día en el que más se realizaron viajes fue el 8 de diciembre.Con el inicio del nuevo año Uber dio a conocer las tendencias de uso por parte de los dominicanos en 2023, tanto en movilidad como en pedidos. En esta ocasión, el sandwich fue la comida más pedida por Uber Eats, mientras que Ágora Mall, fue el lugar hacia donde más se solicitaron viajes.

    “Uber se ha convertido en una súper plataforma que hace la vida de las personas más fácil y les brinda la posibilidad de ir a donde lo deseen y de obtener todo lo que necesitan desde su celular. La experiencia que ofrece la app es única, y se adapta a las necesidades y demandas de una gran diversidad de usuarios”, aseguró Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

    Cómo es el perfil de usuario basado en las tendencias de 2023
    1. “El Andariego”: los 3 destinos más populares fueron Ágora Mall , Estación María Montez y la Estación Concepción Bona. El 4 de diciembre fue el día en el que más viajes realizaron los usuarios, una época donde iniciaron las compras navideñas.
    2. “El Resuelve”: Un mismo usuario realizó 1,391 envíos de artículos con la opción de Uber Flash en 2023.
    3. “El Turita”: los destinos preferidos por los turistas fueron Aeropuerto Internacional Las Américas, Aeropuerto Punta Cana y Ágora Mall. La opción más utilizada fue Uber Comfort, que ofrece vehículos más espaciosos.
    4. “El pet lover”: la Royal Canin Dog Gastro Intestinal, fue el artículo más pedido de tiendas de mascotas.
    5. “El Jarton”: 371 pedidos a Little Cesar, este fue el mayor número de pedidos realizado por un mismo usuario en el año. Además, el sandwich figura como el plato más solicitado por los usuarios en 2023, seguido por la pizza, y el pollo. En el top de restaurantes locales de los que más se hicieron pedidos destaca La Kasita By Rojas y Los Jefes, cuyo enfoque principal son las hamburguesas.
    6. “El Presidente del Can”: la Coca Cola, la Presidente y el Agua Dasani fueron los artículos más pedidos en una tienda de conveniencia, esenciales para armar un “can”, y esto se refuerza con que el mayor número de pedidos que alguien hizo a un restaurante local en 2023, fueron 291 pedidos al restaurante La Plaza del Pollo, comida perfecta para complementar cualquier “can”.
    7. “El timbí”: después del almuerzo un café es lo más solicitado por un dominicano, por eso Granier European Bakery & Coffee fue la cafetería que más pedidos recibió por la app en el 2023.

    “Estas tendencias nos confirman que los dominicanos utilizan la app de Uber para resolver ‘de todo’ en su día a día. Para este 2024, nuestro enfoque es maximizar la experiencia de uso de la app a través de opciones como la membresía de Uber One, para que quienes disfrutan de ir, venir y pedir, puedan ahorrar y obtener mayores beneficios mientras experimentan de sus comidas y lugares favoritos”, concluyó Coto.

    ###

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Uber está disponible en República Dominicana desde Noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Para más información puede ingresar a www.uber.com.

Sobre Uber Eats

Uber Eats es una plataforma que te permite ordenar de restaurantes y comercios desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país. En la República Dominicana la app de Uber Eats está disponible desde octubre de 2018 en el área de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Romana.

Para más información puede ingresar a www.ubereats.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí