FUNDO evalúa ciclistas que participaran en clásico Santiago Montecristi

0
34

IMG 20240125 WA0111

La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), lleva a cavo una jornada de elevación de factores de riesgo cardiovascular en los ciclistas que participarán el próximo domingo 27 de enero en el 32 Clásico Santiago-Monte Cristi que organiza la prestigiosa Tienda Baricentro.

La evaluación consiste en un breve cuestionario sobre los factores de riesgo, entre los que se encuentran hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, entre otros. Asimismo, si está o no en tratamiento para la hipertensión o la diabetes. Después de ello se procede a medir la tensión arterial, pesar, tallar y calcular el índice de masa corporal a los participantes.

IMG 20240125 WA0112

Por último, los especialistas en salud cardiovascular proceden a explicarle al participante sobre los hallazgos de evaluación y a hacer las recomendaciones de lugar.

Esta actividad se enmarca en los acuerdos de colaboración de Bicicentro y FUNDO, entidades que desde hace más de una década vienen realizado actividades en conjunto.

IMG 20240125 WA0079

El equipo de profesional de la salud está integrado por médicos residentes de Medicina Familiar Comunitaria del Hospital Juan XIII y por médicos residentes de Cardiología de la Unión Médica, dirigidos por los doctores Yokasta Germosén y Samuel Ramos.

Hace unos años FUNDO realizó un estudio similar en 182 ciclistas, encontrando que el 74% padecía de sobrepeso u obesidad; el 15% era hipertenso y 17% presentó
niveles tensionales elevados a pesar de haber negado sufrir de hipertensión. Solo el 1% resultó ser diabético y el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas fue de un 3.3%.

Con el presente estudio se pretende evaluar los factores de riesgo cardiovascular de esta población en la actualidad y aprovechar para compararla con la del estudio anterior.

FUNDO desea éxitos a bicicletero en su jornada del próximo domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí