“Sinergia” de Laie exaltó la elegancia y creatividad en el diseño

0
51

Con el fiel compromiso de resaltar la excelencia en el diseño, la creatividad y la alta costura, la Escuela de Arte Laie presentó el desfile “Sinergia”.

La propuesta de moda se realizó en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA de Santiago, donde los estudiantes de diseño de modas exhibieron sus mejores creaciones.

El espectáculo fue producido por los estudiantes de término de la carrera de Diseño de Modas, como requisito final de grado.

Cada uno de los participantes tuvo a su cargo la creación de una colección completa, basada en su propia inspiración, donde también se toma en cuenta el patronaje, corte y la confección que ellos mismos desarrollan.

La nueva directora de Laie, la diseñadora Sarah Stephanie Georges manifestó que se sentía honrada de tomar las riendas de la academia, ya que es egresada de la escuela y así podrá dar continuar con el legado de su fundadora, la diseñadora doña Irina de Fernández.

“Santiago es una ciudad llena de talento, y nosotros queremos ayudar a estos artistas a afinar sus dones. Las puertas de Laié están abiertas para todos los amantes del arte, la decoración, el diseño de interiores, el diseño de moda y, más adelante, ofreceremos cursos interesantes y experiencias únicas para la comunidad Laié”, enfatizó Georges.

Entre las colecciones y diseñadores participantes figuran: IDENTITE  por Mayerling Alvarez, MILA’S por Hianna Hernández, VALLE DEL INDO por Anayka Figueroa
FANTASIA REAL por Nazareth Naranjo, SIMA por Mariana Matías, ORQUETTE por Marelyn Ortiz y SAKURA por Jordania Jimenez.

También presentaron sus líneas: DESANDAR por Samantha Joseph, DENSMAR por Dennisa Alvarez, LÉMAR por Marjorie Bencosme, HANAMI por Amaya Herrera, BLOOM por Jeanette Pérez, MARELLA por Eugenia Giaccon, LUXOR por Ruth Solano y ElEGANT por Esmeralda Santana.

El jurado estuvo compuesto en esta ocasión por: Niels Ureña, Brenny Santana, Alonso Rodríguez, Gabriela Rivas, Sarah Stephanie Georges, Anna Luz Beato Muñoz y Bernardino Gómez.

Sinergia estuvo auspiciado por la marca L’bel de Bellcorp, el ron dominicano Siboney por United Brands, Alaisha’s Saint Hilaire con maquillaje y peinado, la marca de diseño SarahStephanie y PimpiLatte por Karomaldy Guillen, así como RutP Servicios.

La Escuela de Arte Laié está localizada en su nuevo local ubicado en la avenida 27 de Febrero, número 8, en el sector Barracoa. En las redes sociales aparecen como @laie_escueladearte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí