España fue el país europeo con mayor tráfico aéreo en 2023

0
42

Tras el parón de la pandemia, aunque lejos de recuperar los datos de 2019 -casi 950 millones de desplazamientos-, el turismo sigue creciendo cada año. En 2023, se registraron más de 5 millones de vuelos con origen en algún país de Europa, lo que supuso que más de 750 millones de pasajeros volaron desde aeropuertos europeos. Estos datos reflejan un aumento de más de 100 millones de viajeros respecto al año pasado.

Siguiendo con valores de tráfico aéreo, según un análisis de AirHelp, la organización más importante del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, España es el país con más vuelos registrados -más de 800.000 vuelos- y con más desplazamientos de pasajeros -más de 120 millones- durante 2023.

Frente a los más de 90 millones de pasajeros que partieron desde aeropuertos españoles el año pasado, España ha aumentado considerablemente su actividad aérea. Sin embargo, también ha empeorado los registros de puntualidad. Mientras que en 2022 la tasa de retrasos no alcanzaba el 22% -siendo de los países más puntuales de Europa-, este año la tasa de interrupciones supera el 25%.

En consecuencia, también han aumentado las indemnizaciones: más de 2 millones de pasajeros podrán reclamar a su aerolínea por la interrupción de un vuelo de 2023 con origen en España, frente al millón y medio que pudo hacerlo el pasado año.

Completando este ranking, se encuentra Alemania con 95 millones de desplazamientos y un 67% de puntualidad; Francia con más de 90 millones de pasajeros y un 65% de cumplimiento; el cuarto país con mayor tráfico es Italia con casi 90 millones de viajeros que partieron desde aeropuertos italianos y más de un 67% que salieron en hora; y en última posición de este top 5 se encuentra Reino Unido, con 37 millones de pasajeros y un 70% de puntualidad.

España

Además, este análisis revela que, en Europa, más de 230 millones de pasajeros tuvieron algún problema con el horario de su vuelo, y 15 millones vieron como este era finalmente cancelado. A causa de estas interrupciones, 17 millones de pasajeros que volaron desde aeropuertos europeos este 2023 tienen derecho a recibir una compensación económica en base a la CE261, que regula los vuelos con salida desde la UE.

Desde el punto de vista d

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí