París será más cara para los viajeros en 2024. He aquí por qué

0
48

Visitar París va a ser un poco más caro, ya que la ciudad subió los impuestos a los hoteles y otros alojamientos a principios de año.

El aumento, que entró en vigor el 1 de enero, cobrará a los viajeros hasta casi un 200% más en impuestos nocturnos por alojarse en 2024, informó Skift. El aumento del impuesto varía en función del tipo de alojamiento.

El mayor aumento es para los viajeros que se alojen en «palacios». Esos turistas tendrán que pagar un impuesto nocturno de 14,95 euros (16,38 dólares), lo que supone un aumento del 199% respecto a la tasa de 2023, de 5 euros (5,48 dólares).

Los viajeros alojados en hoteles de 5 estrellas tendrán que pagar una tasa nocturna de 10,73 euros (11,75 dólares), lo que supone un aumento del 186% en comparación con la tasa de 2023 de 3,75 euros (4,11 dólares), y los viajeros alojados en hoteles de 4 estrellas tendrán que pagar una nueva tasa de 8,13 euros (8,91 dólares), lo que supone un aumento del 182% en comparación con la tasa de 2023 de 2,88 euros (3,15 dólares).

Los viajeros que se alojen en hoteles de 1 estrella, pueblos de vacaciones, habitaciones de huéspedes o albergues tendrán un aumento más modesto con la nueva tarifa de 2,60 euros (2,85 dólares), frente a la tarifa de 2023 de 1 euro (1,10 dólares).

Un representante de Atout France, la agencia de desarrollo turístico del país, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Travel + Leisure.

La decisión de subir las tasas se produce meses antes de los esperados Juegos Olímpicos de París. Los precios de los hoteles se han disparado en vísperas de los Juegos, con una media superior al 300% de lo normal para este verano. En total, París espera recibir a más de 11 millones de visitantes con motivo de los Juegos, que comienzan el 26 de julio.

París no es la única ciudad que ha subido los impuestos. Ámsterdam también ha aprobado un aumento de la tasa turística para este año, que obligará a los visitantes a pagar un 12,5%. El impuesto se aplicará tanto a los viajeros que pernocten como a los que viajen en crucero.

Algunos destinos están añadiendo nuevos impuestos a los viajeros, como Islandia, que empezará a cobrar a los viajeros en un esfuerzo por apoyar los objetivos climáticos y de sostenibilidad del país, y Venecia, que tiene previsto aplicar una tasa a los turistas de un día esta primavera, además del impuesto que ya cobra a los huéspedes que pernoctan.

Fuente: Caribbean News Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí