IATA lanza nuevo producto Timatic para viajes sin contacto

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La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha puesto en marcha el sistema de documentación y verificación de viajes de nueva generación, compatible con los viajes sin contacto y que mejora la experiencia del pasajero.

Para lograrlo, Timatic se ha sometido a un rediseño completo, estableciendo un nuevo punto de referencia en las soluciones de conformidad para viajes.

Basándose en el éxito de su predecesor, Timatic AutoCheck ofrece una experiencia ágil e interactiva que permite a los viajeros, las aerolíneas y los profesionales del sector acceder fácilmente a información sobre inmigración precisa y redactada con claridad.

Todo el proceso de comprobación de documentos se ha automatizado con instrucciones personalizadas para cada pasajero.

El tráfico de pasajeros se duplicará de aquí a 2040, por lo que será necesario seguir optimizando y mejorando los procesos aeroportuarios. La verificación de la documentación de viaje de los pasajeros es una de las tareas que más tiempo consume y que se beneficiará de una mayor automatización. Además, las nuevas funciones de Timatic AutoCheck también desempeñarán un papel esencial para apoyar al sector en la transición hacia los viajes sin contacto.

La última Encuesta Mundial de Pasajeros (GPS) de la IATA reveló que los complejos requisitos de visado disuaden a los viajeros, que desean un proceso de visado en línea cómodo y digital. Además, muchos están dispuestos a compartir la información de sus documentos de viaje para agilizar los trámites de inmigración en los aeropuertos.

El 36% de los viajeros afirmaron que los requisitos de inmigración les habían disuadido de viajar a un destino concreto. La complejidad del proceso fue señalada como el principal factor disuasorio por el 49% de los viajeros, el 19% citó los costes y el 8% la preocupación por la privacidad.

Cuando se exigen visados, el 66% de los viajeros quiere obtenerlos en línea antes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o la embajada y el 14% en el aeropuerto.

El 87% de los viajeros indicó que compartiría su información de inmigración para agilizar el proceso de llegada al aeropuerto, lo que representa un aumento con respecto al 83% registrado en 2022.

Los principales proveedores de DCS como Amadeus, Hitit y Sabre, junto con varias aerolíneas y Star Alliance ya están trabajando con IATA para actualizar al nuevo Timatic AutoCheck, dando el siguiente paso hacia una experiencia de viaje sin interrupciones y viajes sin contacto.

Timatic lleva proporcionando a los usuarios información fiable y en tiempo real sobre la documentación necesaria para los viajes internacionales desde su creación en los años sesenta. Para ello, la IATA se basa en diversas fuentes, como gobiernos, aerolíneas o aeropuertos.

La exactitud de estos datos es clave para garantizar que se proporciona la información correcta tanto a las aerolíneas como a los pasajeros. Anualmente se realizan más de mil millones de comprobaciones de documentos de pasajeros a través de Timatic.

Fuente: Caribbean News Digital

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