República Dominicana: Recuento de un año histórico para su turismo

0
59

Como un año histórico definió el ministro de Turismo, David Collado, el 2023, en lo que respecta al crecimiento sostenido de la industria turística de República Dominicana, superando mes tras mes las cifras de ingreso de visitantes por vía aérea y marítima a la República Dominicana.

“Tuvimos el mejor mes de enero, el mejor mes de febrero, de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre va a ser mejor por más de 100 mil extranjeros de diferencia”, detalló.

Con estos datos, sostuvo se confirma la bonanza del sector, la cual es valorada por organismos internacionales de turismo.

Agregó que el aeropuerto Internacional del Cibao y el Punta Cana celebran el haber alcanzado cifras récord de 2 y 9 millones de pasajeros entre entrada y salida. “Todos están celebrando lo que está pasando en nuestro país”, comentó.

Image
¡10.281.000 visitantes han entrado en 2023 a la República Dominicana! Seguimos celebrando que la meta no deja de incrementarse. Por aire ✈️ han ingresado hasta el día de hoy 8.031.000 turistas y por vía marítima⛴️ 2.250.000 cruceristas. Frente al año 2019 que por aire entraron…

Collado emitió estas declaraciones, minutos después del recibimiento de la visitante turística número 10 millones que ingresó a territorio dominicano.

Atribuyó el alcance de esta meta a la unidad consolidada de todos los sectores de la vida productiva nacional, que “empujaron esta cifra de los 10 millones”.

En materia económica, el ministro David Collado, también afirmó que la economía del país este año descansa sobre los hombros del turismo, una industria que sigue pujante.

En efecto, aseguró que no hay señales de que va a decaer el turismo, puesto que según las proyecciones hasta el mes de abril de 2024 el sector seguirá creciendo y en doble dígito. En esta línea, dijo que estos 10 millones de visitantes vienen acompañados de 10 mil millones de dólares en divisas.

Fuente: MITUR – Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí