Domínguez Brito asegura Ulises termina 2023 en una posición imbatible

0
20

Cuando cierra 2023 y entramos en un 2024 al que sólo le falta un mes y días para las elecciones municipales, Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno y una veintena de aliados, se perfila en una posición imbatible para la competencia a escenificarse el próximo 18 de del mes entrante.

La opinión es sustentada por el abogado e intelectual Pedro Domínguez Brito. Rodríguez, quien fue miembro Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y en la actualidad sostiene que en la reelección del presidente Luis Abinader es lo más conveniente para el país.

Domínguez Brito recordó que Ulises ha sido elegido en tres ocasiones diputado en representación de Santiago, y que encabeza las encuestas que miden la preferencia para la competencia por la alcaldía, en la que hasta ahora figuran encabezándola Rodríguez y el diputado peledeísta Víctor Fadul.

Conforme los datos de la firma ACD-Media, del grupo de comunicaciones de Danny Alcántara, el candidato del PRM supera por casi 12 puntos a Fadul, superándolo 41.8 a 30 por ciento. En un estudio efectuado en noviembre, citó el reconocido abogado e intelectual.
Otra encuesta, aplicada por la firma Polis & Research, contratada por empresarios locales, y realizada los días 8, 9 y 10 de este mes de diciembre estableció la siguiente intención de voto: 32.25 para Víctor Fadul, 53.33% a Ulises Rodríguez, mientras que un 0.75% dijo que prefería votar por “otro”, y 13.67 dijo no saber o no conocer a ninguno, ilustró Domínguez Brito.

Ulises ha dejado entender que la ventaja de más de 21% que le atribuye la firma Polis Rechearch se refleja en el masivo respaldo y en entusiasmo que muestran los santiagueros de todos los estratos sociales en las visitas que les realiza.

Dijo que por igual concitan amplio respaldo en los grupos empresariales, los gremios profesionales y sindicatos sus propuestas de hacer una amplia concertación para transformar a Santiago en una ciudad moderna, segura, organizada, planificada, cuidada medioambientalmente y que refleje la tradicional calidez que llevó a la plaza a ser denominada Ciudad Corazón.

Además de realizar con eficiencia y oportunidad el aseo (limpieza) y el ornato (embellecimiento) de toda la ciudad, ha expresado Ulises, “venimos con planes muy específicos junto al Poder Ejecutivo, a descongestionar el tránsito, masificar el transporte colectivo, del que próximo serán inaugurados la vía ferroviaria del Monorriel y un sistema teleférico”.

Abinader: Ulises será un alcalde aliado

El presidente de la República Luis Abinader, afirmó el viernes 16 de este diciembre que con Ulises Rodríguez en la alcaldía de Santiago, se produciría la combinación perfecta para continuar realizando miles de obras en esta ciudad.

“Solo nos falta esta ayuda desde el ayuntamiento y los santiagueros el próximo febrero, vamos a tener la combinación para el desarrollo verdadero de Santiago, desde el gobierno y desde el ayuntamiento para el cambio”, dijo el mandatario.

Abinader aseguró que Ulises desde las posiciones que ha ocupado ha sido un gerente eficiente y honesto, por lo que en el gobierno municipal de Santiago sería un socio eficiente y transparente para el gobierno pasar los recursos que permitirán realizar muchas obras en esa localidad, dijo Abinader al hablar en la inauguración del Comando de Campaña de Ulises.

Desde su condición de director general de Proindustria Rodríguez mantuvo una estrecha colaboración con el sector empresarial de Santiago, por lo cual recibió un reconocimiento de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago “por sus aportes a la industria”.

Posteriormente dijo a la directiva de la Asociación Para el Desarrollo Inc., APEDI, que estaba listo para concertar sus propuestas de gobierno municipal con ellos y resaltó el cordial ambiente en que lo recibió la matrícula directiva de la entidad.

Este año Ulises fue designado presidente del comité organizador del acreditado Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y presidente de la Copa Internacional de Boxeo, como parte de una surtida trayectoria de activo interlocutor de la sociedad civil y los sectores populares de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí