¿Quién es Ariana Guilak, la californiana con la que RD logró los 10 MM de visitantes?

0
62
Ariana Guilak,
Ariana Guilak,

Ariana Guilak viajó a RD con su novio, sin saber que se convertiría en la pasajera que marcaría el hito histórico del turismo en el país

Este martes el Ministerio de Turismo de la República Dominicana logró la meta de los 10 millones de visitantes, justo con la llegada de la californiana Ariana Guilak, quien fue recibida por el ministro David Collado y por el empresario turístico y fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, con una banda conmemorativa, un ramo de flores y una bandera dominicana.

Ariana Guilak viajó a RD con su novio, sin saber que se convertiría en la pasajera que marcaría el hito histórico del turismo en el país.

Según indica su perfil publicado en el Programa de Salud Ambiental «Mientras siembras», Guilak tiene maestría en Política y Gestión Ambiental de la Universidad de Denver y una licenciatura en Ciencias Generales de la Universidad de Oregon, donde se concentró en Ciencias Ambientales.

En su natal California, ha ocupado cargos como es el de coordinadora del referido Programa de Salud Ambiental «Mientras siembras», en el período 2021-2022, en el cual trabajó para involucrar a empresas e inversionistas para proteger la seguridad del consumidor de los contaminantes ambientales, especialmente los daños causados ​​por las prácticas agrícolas.

Ariana trabajó anteriormente con otras organizaciones sin fines de lucro, realizando investigaciones y promoviendo la salud ambiental a través de la educación.

Recientemente trabajó en investigación sobre conservación y como escritora e investigadora ambiental independiente.

En un artículo publicado en marzo del 2022, Guilak explicó que la agricultura intensiva en pesticidas no sólo plantea un riesgo significativo para la salud de los agricultores, las comunidades adyacentes a las granjas y los consumidores, sino que también amenaza la resiliencia climática de las granjas al reducir la capacidad del suelo para almacenar agua y carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí