Un vistazo a la monumental restauración de la catedral de Notre Dame

0
78

La aguja de Notre Dame, coronada por un nuevo gallo dorado, recuperó su lugar en el horizonte de París la semana pasada.

Mientras turistas y parisinos se congregaban frente a la catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar el regreso de uno de sus elementos más emblemáticos -por ahora, todavía rodeado de andamios-, las obras de Notre Dame seguían a pleno rendimiento. Cerca de 500 artesanos se afanan en la reconstrucción de este monumento parisino para que esté listo para su gran reapertura al público dentro de menos de un año.

En una reciente visita a las obras, el presidente Emmanuel Macron prometió que los trabajos iban «según lo previsto» para que Notre Dame abra al público el 8 de diciembre de 2024, cinco años y siete meses después del incendio que destruyó grandes partes del edificio de 860 años en abril de 2019.

Quienes admiran la estructura gótica desde fuera ya están entusiasmados con la perspectiva de poder volver a entrar en la catedral.

Notre DameSegún Rebuilding Notre Dame, hay cerca de 250 empresas y talleres de arte en toda Francia encargados de «trabajar en el renacimiento de la catedral». Esto incluye carpinteros, canteros, andamios, escultores, doradores, vidrieros e incluso organeros, que están restaurando los 8.000 tubos y 115 registros del gran órgano de Notre Dame, el más grande de Francia.

Tras el incendio de 2019, los dos primeros años de trabajo se dedicaron a asegurar el edificio, completar los estudios del proyecto y adjudicar las licitaciones. La fase de restauración comenzó oficialmente en septiembre de 2021.

En los últimos meses, los avances más visibles se han producido en la restauración del armazón de la cubierta, la aguja y las grandes galerías superiores.

Notre Dame

El coste de la reconstrucción de Notre Dame ascenderá a unos 700 millones de euros (767 millones de dólares). En total, se recaudaron 846 millones de euros (928 millones de dólares) en donaciones de 340.000 donantes de 150 países, según Rebuilding Notre Dame de Paris.

Fuente: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí