Tendencias de consumo que marcarán al turismo en 2024

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El estudio anual de Euromonitor sobre las tendencias de viaje de los consumidores a nivel mundial podría marcar las compras de viajes el año que viene.

Muchos internautas se han quejado recientemente de que ChatGPT se ha vuelto perezoso. Sin embargo, un año después de su lanzamiento, la inteligencia artificial generativa de OpenAI ha despegado de forma asombrosa. A los dos meses de su lanzamiento, ChatGPT ganó 100 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las aplicaciones de consumo más populares y con mayor crecimiento de la historia. Además, los expertos predicen que esta tecnología se integrará cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Los profesionales de los viajes ya están considerando cómo la IA generativa podría mejorar la experiencia del cliente. El 42% de los encuestados sugirió integrarla en la planificación de viajes o compras. Sin embargo, es esencial comprender las implicaciones de la IA generativa y establecer normas claras para una implementación responsable en las organizaciones. No se puede ignorar el impacto potencial de esta tecnología. Sin embargo, la gobernanza sigue siendo un área gris que requiere atención.

2024

En los últimos dos años, nuestro mundo ha estado en una crisis perpetua, marcada por la incertidumbre económica, los disturbios políticos y los desastres climáticos. Según Euromonitor, todo este ruido nocivo ha hecho mella en la salud mental de las personas. Hoy en día, la gente busca dosis diarias de felicidad para alegrarse la vida. Las marcas que puedan añadir puntos de alegría y felicidad a sus campañas podrán establecer conexiones más fuertes con sus clientes, según los expertos. Estas distracciones suelen dejar un impacto duradero y mejoran la percepción de la marca y las relaciones con los clientes.

Una encuesta ha revelado que el 55% de los consumidores prefiere comprar en tiendas que crean experiencias atractivas. Además, el 29% está dispuesto a dejar que las marcas personalicen sus experiencias en función de su estado de ánimo. Añadir mensajes ingeniosos o creativos a los correos electrónicos de confirmación de pedidos o a la señalización en la tienda puede ayudar a captar mejor al público. En resumen, las marcas deben encontrar oportunidades para estimular a los clientes y añadir toques lúdicos, pero siempre manteniéndose fieles a su personalidad de marca.

En cuanto a las empresas, el 33% de los profesionales encuestados están explorando formatos de tienda experienciales. Este es también un reto para las agencias de viajes.

2024

Los consumidores han dado pasos notables en los últimos años para proteger el planeta. En 2023, más del 60% de los consumidores tomaron medidas para influir positivamente en el medio ambiente en su vida cotidiana. A pesar de ello, siguen produciéndose desastres climáticos. Los consumidores entienden que sus esfuerzos tienen limitaciones y, por tanto, rechazan los mensajes que hacen recaer la carga únicamente en su comportamiento. En cambio, esperan que las organizaciones lideren y demuestren sus compromisos medioambientales.

El lavado verde, la práctica de hacer afirmaciones engañosas o no probadas sobre las ventajas medioambientales de un servicio o producto, ya no es aceptable. En particular, los consumidores exigirán responsabilidades a las empresas. Sin embargo, la inacción tampoco es una solución. Aunque algunos consumidores se sientan desalentados por obstáculos como la accesibilidad financiera y la desconfianza, las preocupaciones medioambientales siguen estando en primer plano.

Aunque la reducción de las emisiones de carbono ocupa el 5º lugar entre las medidas adoptadas por los consumidores en 2023, frente a 2022, las empresas deben estructurar sus esfuerzos. Según el estudio, el 45% de las empresas tienen previsto invertir en programas de certificación para evitar ser acusadas de lavado verde en los próximos cinco años.

Los movimientos sociales y políticos siguen suscitando debates en todo el mundo. Según las predicciones, se espera que las grandes elecciones de 2024 aumenten aún más las tensiones. La naturaleza de estos temas suele ser cargada y divisiva, lo que conduce a un paisaje progresivamente polarizado. Predecir cómo responderán los consumidores a las marcas que se posicionan sobre estos temas candentes es difícil. Por ello, los expertos recomiendan que las empresas aborden estos temas con cautela y se mantengan fieles a la ética de su marca.

La inflación ha hecho que tres de cada cuatro consumidores se preocupen por el aumento de los precios de los productos cotidianos. Sin embargo, los consumidores siguen buscando las mejores ofertas y no renuncian a lo que quieren.

Los Value Hackers encuentran formas inteligentes de optimizar su presupuesto sin sacrificar la calidad. Para atender a los consumidores preocupados por su presupuesto, las empresas tienen que reforzar los incentivos, innovar en los precios y satisfacer sus necesidades teniendo en cuenta otros factores además del precio. Los expertos recuerdan que los programas de fidelización pueden ayudar a los consumidores a ganar puntos para futuras compras, especialmente en el sector hotelero. Muchas marcas han renovado recientemente sus programas de fidelización o tienen previsto desarrollarlos considerablemente.

Fuente: Caribbean News Digital

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