Pasajeros de Air Europa podrán verificar digitalmente sus pasaportes con Amadeus Travel Ready

0
57

Las nuevas experiencias digitales representan una prioridad para los viajeros, como demuestra la encuesta mundial de pasajeros de IATA según la cual el 75% preferiría utilizar datos biométricos en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque. El estudio también destaca que los viajeros desean agilizar determinados procesos más allá del aeropuerto, siendo la facturación y los trámites de inmigración sus principales prioridades.

Por este motivo, Air Europa ha implantado Amadeus Travel Ready by Traveler ID, un paquete completo de soluciones innovadoras que facilitan los viajes automatizando y digitalizando el proceso de verificación de documentos. La tecnología da tranquilidad a los viajeros, al permitirles verificar la validez de determinados documentos antes de dirigirse al aeropuerto.

Los pasajeros de vuelos internacionales de Air Europa ya disponen de esta nueva funcionalidad durante el proceso de facturación online, a través de cualquiera de sus canales digitales favoritos (móvil u ordenador). Una vez verificado el pasaporte, el estado del pasajero se actualiza automáticamente en el sistema de la aerolínea con la etiqueta «SKYCLEARED», lo que ahorra tiempo al agilizar las verificaciones manuales de documentos en los procesos de facturación, entrega de equipajes y embarque con la consiguiente reducción de colas.

En el futuro, Amadeus Travel Ready no sólo ofrecerá a los pasajeros de Air Europa la posibilidad de verificar otros documentos, como los visados, sino que también facilitará los procesos de identificación biométrica en el aeropuerto a través de los móviles de los pasajeros. La solución proporcionará la capacidad de cotejar los principales documentos de viaje mediante el uso de datos faciales biométricos que se utilizarán para la identificación en los diferentes puntos de contacto de la aerolínea.

Estelle Leray, directora de Alianzas y Experiencia del Cliente de Air Europa, afirma: «Estamos muy ilusionados con esta nueva solución, ya que encaja perfectamente con nuestra estrategia de innovación. Queremos ofrecer a nuestros clientes la experiencia que esperan: un viaje fácil y sin complicaciones. Buscamos desarrollar capacidades de registro biométrico que mejoren de verdad la experiencia tanto de nuestros clientes como de nuestros agentes».

Air Europa fue una de las primeras aerolíneas en implantar la solución de verificación sanitaria digital de Amadeus, que permite acreditar los documentos COVID-19 antes de que el pasajero llegue al aeropuerto. Amadeus ha verificado más de 25 millones de documentos sanitarios durante la pandemia de COVID-19.

Francois Blanc, director general de Identificación de Viajeros de Amadeus, ha dicho: «La verificación digital de los documentos de viaje se está acelerando, y Amadeus Travel Ready permite a las aerolíneas ofrecer una experiencia mejorada a los pasajeros. Este es sólo un ejemplo de cómo Amadeus es capaz de apoyar al sector de los viajes con iniciativas innovadoras y centradas en el viajero, utilizando identidades digitales».

Amadeus Travel Ready está alineada con la iniciativa One ID de la IATA, cuyo objetivo es agilizar aún más los desplazamientos de los pasajeros promoviendo el intercambio anticipado de información, las tecnologías sin contacto y las opciones biométricas.

Fuente: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí