Teleuniverso y HT Digital Group con transmisión especial segunda etapa Arroyo Gurabo

0
52

Con una producción moderna y utilizando recursos tecnológicos de punta, Teleuniverso canal 29 y HT Digital Group realizaron una transmisión de primer nivel, desde la segunda etapa del Parque Lineal Arroyo de Gurabo, que será inaugurado este viernes 15 en esta ciudad, obra considerada como la de mayor impacto medioambiental en la República Dominicana.

El equipo de conducción estuvo liderado por Haime Thomás, junto a los destacados periodistas y comunicadores Esteban Rosario, Nelson Peralta, Iliana Rosario y Norberto Rubio, transmisión en la que se mostró, en tiempo real con drones y unidades móviles, todas las bondades de la obra, avances, instalaciones, atractivos, paisajismo y proyección.

Puede ser una imagen de 3 personas, crepúsculo, sala de prensa y texto que dice "El Ampliado Cafecito"

La propuesta televisiva contó con la producción general de Víctor Valerio, quien junto a su equipo técnico logró una impactante realización, siendo la transmisión más completa, descriptiva y tecnológica que se llevará a cabo de cuantos medios participaron en varios días de transmisiones.

La producción El Cafecito Ampliado forma parte de la nueva etapa de la Revista con su Hora Estelar y ya se ha realizado en varias ocasiones, desde diferentes obras que impactan la provincia.

Image

En este caso, tuvo como invitado principal a Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y varios de los ingenieros y arquitectos responsables de la obra, como la arquitecta María Isabel Serrano Diná, consultora, asesora y encargada de la arborización del arroyo, los ingenieros Miguel Bachá, asesor de INAPA y José Aybar, director de ingeniería de Arroyo Gurabo, así como el arquitecto René García, diseñador de parques del proyecto, quienes ampliaron todos los detalles del Parque Lineal, en su segunda fase.

Teleuniverso y HT Digital Group con transmisión especial segunda etapa Arroyo Gurabo - El Informante

Esta nueva etapa abarca 3.2 kilómetros de canal desde Las Mercedes hasta La Descarga, aportando un total de 52 mil metros de área verde a la Ciudad de Santiago, incluyendo ambas etapas.

Esta segunda fase está concebida como un parque infantil donde se promueve la educación cultural y ambiental en materia del agua y los recursos naturales de flora y fauna propia del país y cuenta con Barco Multijuegos, castillo, columpios, área de juegos infantiles para niños pequeños, Túnel del Conocimiento, área de ajedrez y dominó, baños públicos, área de parqueo, puestos de control de seguridad, oficinas y áreas administrativas, así como ciclovía y embellecimiento, paisajismo ecológico para la restauración del bosque ribereño, pinturas y muralización.

En este proyecto trabajaron unas 400 personas, algunos de ellos de las comunidades cercanas. En esta que esta segunda etapa se ha desarrollado un paisajismo ecológico por estratos para recuperar el bosque ribereño urbano del Arroyo Gurabo, con cinco especies endémicas, veintitrés especies nativas, dos naturalizadas el samán y almendro, además de caoba, palma real, guáyiga, palma cana criolla y abey, entre otras especies.

Cabe destacar que cercano a la segunda etapa fueron pintadas unas 50 casas para embellecer la zona, con colores propios del trópico.

Con este tipo de transmisiones Teleuniverso, continúa apostando a sus talentos y la televisión actualizada y de calidad, además celebra el desarrollo de la Ciudad Corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí