Banreservas y Visa lanzan nueva solución de pagos B2B

0
56

El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y Visa presentaron la nueva solución de pagos Business to Business (B2B), que permitirá que los pagos comerciales transfronterizos sean procesados en forma más rápida, ágil y segura, promoviendo la transparencia y la uniformidad de datos.

Mediante esta alianza Banreservas, el banco más grande de República Dominicana por tamaño de activos, se une como participante activo a la red Visa B2B Connect, a fin de facilitar las transacciones de sus clientes empresariales de forma eficiente y competitiva.

La innovadora plataforma de pagos globales Visa B2B Connect revolucionará los pagos transfronterizos B2B (Business to Business), para empresas en todo el mundo, al combinar recursos de instituciones bancarias tradicionales con una innovadora red multilateral respaldada por la reputación y la experiencia de +60 años de Visa en movimiento de dinero a nivel global.

A través de esta facilidad, las empresas tendrán acceso a una experiencia de pagos optimizada, donde podrán administrar y gestionar sus pagos sin interrupciones con Visa B2B Connect, integrándose a la red global de Visa, caracterizada por la tecnología de seguridad avanzada, transparencia y eficiencia.

“Banreservas celebra con entusiasmo este gran paso de unirse a Visa B2B Connect, asegurando que este importante desarrollo agregará gran valor a su propuesta de negocios”, dijo José Obregón, director general senior de negocios internacionales y gobierno corporativo de la institución financiera.

Precisó que “esta nueva solución de pagos contribuye a facilitar las operaciones comerciales de sus clientes y satisfacer sus necesidades de forma rápida y segura, formando parte de la transformación digital del Banco y la inclusión financiera”.

Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana, expresó que “Visa B2B Connect es nuestra red multilateral que habilita transacciones transfronterizas B2B de una manera predecible, segura y efectiva para instituciones financieras y sus clientes corporativos.

Buscamos continuar expandiendo el ecosistema con soluciones innovadoras que creen oportunidades de asociarnos como lo hemos hecho con Banreservas para dinamizar la forma de mover fondos transfronterizos”.

Sobre esta alianza, Edward Dominguez, gerente de Visa B2B Connect para América Latina y el Caribe de Visa, añadió que, “la adición de Banreservas a Visa B2B Connect coloca a República Dominicana en una posición relevante para el envío y recepción de fondos internacionales dada la extensa base de clientes comerciales que el banco mantiene en su portafolio de negocios”.

Esta colaboración entre Visa y Banreservas beneficiará a empresas importadoras y exportadoras de bienes y servicios, así como a clientes de transferencias internacionales e intercambio de divisas.

Con el propósito de siempre ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Visa y Banreservas se sienten orgullosos de este lanzamiento que marca otro hito en la transformación de los pagos B2B brindando múltiples beneficios a los usuarios, manifestaron
ambas entidades en un comunicado.

Acerca de Banreservas:

Banreservas es un banco estatal dominicano, con 82 años en el mercado, el cual ha sentado un precedente ejemplar como banco de éxito en el ámbito comercial, superando a los bancos privados de la República Dominicana y de la región. Se posiciona como el Banco
más grande a nivel de activos, alcanzando los USD$20 billiones, a junio 2023 con una cartera de más de 3 millones de clientes.

Banreservas actualmente se encuentra en proceso de expansión internacional, inaugurando en este año 3 oficinas de representación en Madrid, New York y Florida, convirtiéndose en el único banco dominicano establecido físicamente en estas plazas ofreciendo sus servicios a la diáspora dominicana.

Acerca de Visa:

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. La misión de VISA es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí