Regional 08 del Minerd conmemora Día Internacional de No Violencia contra la Mujer

0
53

Con el lema «Las queremos vivas», La Unidad de Equidad de Género y Desarrollo de la dirección Regional 08 de Educación, realizó un acto en conmemoración al Dia Internacional de la Mujer, celebrado cada año el 25 de noviembre.

Con el objetivo de promover un clima de paz y armonía que conlleve al compromiso de hombres y mujeres al desarrollo de interacciones pacificadoras, de respeto equitativo e igualitario.

La Magister Marieta Díaz, directora Regional 08, destacó que todos «tenemos que conocer la historia de las Hermanas Mirabal para no volver a repetirla y este debe de ser el último evento, de una serie de eventos que se subcita en el seno del hogar y en la sociedad dominicana».

También dijo que «nosotros como ciudadanos tenemos que estar atentos a vigilar, a defender lo que es la soberanía nacional y de igual forma el clima social de paz».

«Las escuelas tienen el mayor peso y tenemos que educar a los niños y niñas de que no debemos practicar la violencia. A las niñas y mujeres, no debemos permitir la violencia contra nosotras mismas».

También destacó que si una mujer no puede con el clima violento que se encuentra viviendo en su hogar, que salga de ahí y busque ayuda: «empaca tu dignidad y vete de ahí».

María Ortiz, técnica regional de la Unidad de Equidad y Género, también expresó que esta campaña de Lazo Blanco de No más Violencia, es para que todos y todas hagan conciencia de que con la violencia no se resuelve nada.

Martín Almanzar, técnico regional de Lenguas Extranjeras, realizó un compromiso con todos los presentes de tratar a las mujeres de manera igualitaria, respetuosa, con paz y no violencia.

En el acto dieron presencia Francisco Arias, director de la Defensa Civil, Tomás Peña, director del Ministerio de Interior y Policía, Mari Morillo, gobernadora del Edificio Gubernamental, personal administrativo y técnico de la Regional 08 y del Distrito Educativo 08-06, estudiantes Instituto Evangélico y el Liceo prof. Ana Gloria de la Cruz de Estrella.

El momento artístico fue realizado por el Politécnico Las Mercedes con la canción «Miedo».

La invocación a Dios fue pronunciada por Andrés Bautista,técnico de Educación de Jóvenes y Adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí