Ulises Rodríguez toma licencia como director Proindustria

0
62
Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),
Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que a partir de este lunes 27 de noviembre, toma licencia sin disfrute de sueldo, como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Rodríguez da cumplimiento así a la Ley de Régimen Electoral 20-23, que ordena a a todos los empleados públicos de los ayuntamientos y órganos autónomos del Estado que sean candidatos a un puesto de elección popular, a tomar licencia durante todo el período de campaña electoral. La norma establece que “desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente, quedará suspendido en sus funciones, sin disfrute de sueldo, hasta el día siguiente de las elecciones”.

Esto significa que el plazo de las licencias se extenderá hasta el 19 de febrero del 2024, para los aspirantes a puestos en los municipios, en vista de que las elecciones municipales son un día antes, el 18 de febrero del 2024. Hace algunos días el presidente Luis Abinader firmó un decreto, mediante el cual pasó al Ministerio de Administración Pública la facultad que tiene como jefe del Poder Ejecutivo, otorgar licencias sin disfrute de sueldos a los empleados públicos que sean candidatos a puestos de elección popular.

Ulises Rodríguez encabezará la boleta municipal del PRM en este municipio contando con el respaldo de más de 20 organizaciones políticas. Gestionará transformación preguntado sobre sus propuestas de trabajo expuso que además de cumplir eficientemente con las labores de aseo y ornato municipal será junto al gobierno central y la sociedad un atento gestor de la planificación de la ciudad.

“Santiago se ha vuelto una ciudad muy desorganizada debido a la falta de planificación, y ahí haremos una diferencia con las actuales autoridades, especialmente en los temas de tránsito, contribución a la seguridad y organización general”, dijo a los periodistas durante la rueda de prensa en que hizo el anuncio de su licencia.

Adelantó que como lo ha venido haciendo, será gestor de las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno del presidente Luis Abinader en Santiago. Aprovechó para agradecer a los sectores de barriadas populares por el apoyo entusiasta en los recorridos “mano a mano” que ha venido celebrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí