Adompretur anuncia que monta su Premio Nacional de Periodismo 2023, el martes 5 de diciembre

0
81
El Premio Nacional de Periodismo Epifanio Santigua 2023, se montará del martes 5 de diciembre en el auditorio de la Universidad de la Policía Nacional, cito en la avenida Abraham Lincoln, esquina avenida Independencia, desde las seis de la tarde.
El Premio Nacional de Periodismo Epifanio Santigua 2023, se montará del martes 5 de diciembre en el auditorio de la Universidad de la Policía Nacional, cito en la avenida Abraham Lincoln, esquina avenida Independencia, desde las seis de la tarde.
  • 29 periodistas compiten para el Premio PEL 2023, con trabajos sobre preservación del medioambiente. El ceremonial se monta en el auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina avenida Independencia, desde las seis de la tarde

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció que el próximo martes 5 de diciembre celebrará la XIX edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina avenida Independencia.

La licenciada Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, recordó que el cambio de fecha se debió al reciente paso del fenómeno atmosférico por el país. “Les aseguro que el equipo organizador del PEL 2023 ha trabajado arduamente para realizar una entrega con la calidad que siempre nos ha caracterizado”.

En esta edición participan los periodistas y comunicadores Adrian Morales, dominicantoday.com; Álbida Segura, El Caribe/ launi.com.do; Alexander Martínez Bonilla, Súper Canal 33; Andrés Lora, acento.com.do; Arelis Suero, deultimominuto.net, Brunilda A. Santana Holguín, Revista Soy Caribe Premium; Cristian Santana, deultimominuto.net; Daniela Báez Bautista, Programa con Ana Pereyra/Revista Informativa; Erika Santelices Abarzú, Agencia AFP; Florentino Durán, Listín Diario/El Show del Mediodía; Ian Franjul, remolacha.net; Jessica Bonifacio, El Caribe; Jessica Leonor, Diario Libre; Jesús Vásquez, Acento TV;  Joan Sebastian Vallejo, El Dinero.

También participan Karilyn Cuevas, CDN, Cadena de Noticias; Karla Natasha Alcántara, periódico El Dinero; Katheryn Luna, acento.com.do; Maribel García Vásquez, programa Conversando con Maribel; Massiel de Jesús Acosta, periódico El Dinero; Mayelin Acosta Guzmán, periódico HOY; Mayerlin Martínez, Listín Diario; Onysela Valdez, Revista Soy Caribe Premium; Orlando Barría Maichil, Agencia EFE; Ramón Chávez, actividadesartisticas.com; Rigoberto Smith Tate, Detrás de Cámara con Rigoberto; Shawell Peña, El Nacional; Sudelka García, El Nacional; y Wellington Ascanio Pérez
Vargas, pulsodelsur.net.

“Estos son los 29 periodistas y comunicadores de diferentes localidades del país que participan en esta edición del PEL, quienes presentaron sus trabajos en las categorías: Prensa Escrita, Reportaje de Televisión o YouTube, Prensa Digital, Documental de Televisión, Revista Impresa; Arte y Cultura, Fotografía, Gastronomía, Turismo Región Norte, Este y Sur”, afirmó Polanco Lovera.

Agregó que los trabajos de los participantes fueron evaluados por el jurado presidido por el catedrático de comunicación y experimentado periodista Tony Pérez; e integrado por el profesor universitario Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez y el sub director del diario digital Acento, Gustavo Olivo Peña.

Tambien integran el jurado el periodista investigador de Santiago Esteban Rosario, la periodista y escritora Marivell Contreras, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, el especialista en periodismo gastronómico Bolívar Troncoso y el licenciado Oscar Peña, director de la Escuela de Comunicación de la UASD, También integran el jurado el editor de arte y vicepresidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), José Antonio Aybar, el vicepresidente de comunicaciones del Banco Popular Dominicano, José Mármol y Edgar Lantigua, en el periodismo y el sector turístico.

Polanco Lovera expresó que el tema central de esta premiación es la preservación del medioambiente, tan importante para la protección de los  recursos naturales y los atractivos del país a sus turistas y visitantes.

Premios

Los trabajos resulten ganadores en las categorías contempladas en las bases, recibirán una dotación económica de RD$50,000.00, un trofeo de ‘El Artístico’ elaborado en bronce sobre el concepto del escultor Rafael Bueno y realizado en los talleres “El Artístico”, en La Romana, un boleto aéreo de Arajet y un certificado que lo acredita como ganador o ganadora.

Él o la ganadora del ‘Gran Premio’ recibirá adicional una dotación de RD$85,000.00 y dos pasajes aéreos de Arajet.

Reconocimientos especiales

Esa gran noche, la junta directiva de Adompretur reconocerá al destacado comunicador Ellis Pérez, un referente en la industria turística; la comunicadora Yomaris Gómez, que desde Santiago de los Caballeros promueve el turismo; y en la categoría “Medios especializado”, será reconocido el periódico acento.com.do, dirigido por los periodistas Gustavo Olivo y Fausto Rosario Adames.

El PEL 2023 es patrocinado por Ministerio de Turismo, Banco Popular Dominicano, Ministerio Administrativo de la República Dominicana, Cap Cana, Junta Central Electoral, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la linea aérea de ultra bajo costo, Arajet, además respaldan del Premio PEL 2023, el Dominican Fiesta Hotel, Fundación El Artístico, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Grupo Rescue, el Central Romana, Logomarca, Melkis Díaz, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Wladimir Lendof y la cadena de Hotel Barceló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí