Estudiantes de la Regional 08 y autoridades académicas rinden tributo a la Constitución

0
75

Ministerio de Educación, Gobernación y Universidad Autónoma de Santo Domingo organizan desfile y acto patriótico con motivo de los 179 años de la Constitución Dominicana.
Santiago.- Con un desfile de mil estudiantes de 40 centros educativos de Santiago, autoridades civiles y militares, desfilaron hoy por calles de la ciudad de Santiago en tributo a los 179 años de la Constitución Dominicana.

La maestra Yolanda Jáquez, subdirectora regional de Educación, dijo que hoy celebramos con entusiasmo, maestros y alumnos nuestra Carta Maga que se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y la insoluble unidad de la nación.

Juan Arias Fuentes, director de la UASD en Santiago, exhortó a los estudiantes presentes a seguir estudiando, a prepararse, a seguir la lucha por su superación, recordando que son el presente y futuro del país.

Carlos Manuel Estrella, catedrático de la UASD- Santiago, hizo una reseña histórica del significado de la Constitución Dominicana.

La Gobernadora Rosa Santos, dijo que hoy recordamos lo que hizo que naciéramos como estado y nos permite ser libre e independientes, hoy conmemoramos el 179 aniversario de nuestra Carta Magna, que nos habla de nuestros derechos, pero también de nuestros deberes como ciudadanos, de nuestras obligaciones de cuidar el patrimonio que nos pertenece.

El desfile inició en la parte frontal del Gran Teatro del Cibao, recorriendo avenidas Francia, bajando por la 16 de agosto y calle Restauración, hasta llegar al Parque de la Constitución donde se efectuó el acto solemne.

En el desfile acompañó la banda de música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Dominicano y estudiantes de 40 centros educativos de la Regional 08.

Junto a estudiantes, técnicos Regionales y Distritales, estuvieron presentes, Josefina Disla, subdirectora académica de la UASD, recinto Santiago, Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, el Coronel Juan Arias Reynoso, de la Policía Nacional Norte del Digesett, Coronel Enmanuel Pérez Polanco, de la Policía Nacional en representación del General Azcona Reyes, director Regional Cibao Central, Lázaro Jiménez, director Distrital 08-05 y Fernando Contreras, director interino del Distrito 08-08.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí