Impartirán Primer Congreso Binacional sobre Salud Mental en República Dominicana

0
135

La Coalición Latina de Salud Mental (LBHC) realizará el Primer Congreso Binacional de Salud Mental en la República Dominicana, pautado para los días 15 y 16 de noviembre, en hotel Inter Continental en la ciudad capital.

El cónclave sobre salud mental, se convierte en una oportunidad exclusiva para psicólogos y terapeutas, quienes tendrán la oportunidad de manejar datos actualizados, así como un enfoque especial de las necesidades y desafíos que enfrenta la región en esta materia, en un evento que promete ser, una ocasión inigualable de aprendizaje, interacción y enriquecimiento profesional.

Entre los temas a tratar están, la creación de sistemas de atención de salud mental, impacto del trauma en los individuos y las comunidades, violencia doméstica, abuso de sustancias y adicción, falta de vivienda, los determinantes sociales de la salud, servicios de prevención e intervención infanto-juvenil, entre otros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener desarrollo profesional, aumentando sus conocimientos y habilidades con talleres y presentaciones, lideradas por expertos reconocidos en este campo, además de conectar con colegas y profesionales en su área de especialidad y descubrir las últimas investigaciones, técnicas y herramientas disponibles en el mundo de la salud mental.

El Primer Congreso Binacional de Salud Mental en la República Dominicana abordará desafíos y promoverá el bienestar integral, una combinación de intercambio de conocimientos, soluciones innovadoras y oportunidades de “networking”.

El congreso tiene como objetivo abordar los desafíos críticos que enfrentan diversas comunidades reconociendo la necesidad de discusiones abiertas y enfoques innovadores para transformar la atención de la salud mental en un recurso accesible e inclusivo para todos.

Entre los oradores invitados figuran los doctores Arthur Evans, Presidente de la Asociación Americana de Psicología (APA) y Julio Chestaro, Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

La Coalición de Salud Mental Latina (LBHC) es una alianza de ocho organizaciones dedicadas a promover los servicios de salud mental en comunidades latinas en Filadelfia. Con una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan diversas comunidades, la LBHC se esfuerza por promover la salud mental y el bienestar como componentes integrales de la salud en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí