Bolero jazz: una noche de fusión y nostalgia

0
97
Rafelito Mirabal, Karina Noble, Giovanny Cruz, Fifa Núñez, María Luisa Asilis y Luis Felipe Rodríguez.
Rafelito Mirabal, Karina Noble, Giovanny Cruz, Fifa Núñez, María Luisa Asilis y Luis Felipe Rodríguez.
  • Previo a la presentación en vivo y como parte de la jornada, proyectó el concierto Gala del bolero dominicano (2009)

El viernes 20 de octubre, la bolerista dominicana Fifa Núñez, acompañada en el piano del maestro Rafelito Mirabal, presentó el concierto Bolero jazz. Bajo el nuevo formato Video café mix aniversario, de los Viernes musicales, la velada fue realizada en el Patio Caribeño con gran aceptación del público.

La noche inició con Santiago, tema de la autoría de la bolerista. Otras piezas clásicas, como Falsa bahiana, Compadre Pedro Juan y Bésame mucho, fueron parte del repertorio musical.
Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales, dio la bienvenida a cientos de personas, quienes disfrutaron de un ambiente agradable, lleno de canto, romance, recuerdos y baile, al compás de las melodías del cancionero nacional e internacional.

El evento contó con la presencia de Giovanny Cruz, viceministro de Cultura de la República Dominicana, así como del gestor cultural Freddy Ginebra, periodistas, músicos, miembros del programa de membresía Amigos Centro León y público general interesado en el arte y la cultura.

Previo al recital y como parte de la jornada, en un Video café, se proyectó el concierto Gala del bolero dominicano, grabado en el Gran Teatro de Cibao en el año 2009, en el marco del tercer Congreso de Música Identidad y Cultura en el Caribe (MIC).

El concierto fue realizado en coordinación con el Ministerio de Cultura, y formó parte de las actividades de celebración por los veinte años del Centro León.

Sobre Fifa Núñez
Josefina (Fifa) Núñez nació y creció en la calle 16 de agosto en Los Pepines, Santiago. Empezó cantando desde muy joven en tertulias caseras junto a Víctor Víctor y de ahí nació su gran gusto por la bossa nova y el bolero. Desarrolló una melodiosa voz llena de sentimiento que la llevó a hacer vida artística en Santo Domingo. Allí tuvo su primera actuación en público en el famoso Piano Bar D’Kalaff.

Fue cantante de los grupos de Guillo Carias y Danny León. Trabajó en la novela María José, que fue trasmitida por Color Visión en 1980 y ha destacado, además como cantautora. Hace unos años reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde realiza presentaciones en varios lugares. Después de una larga y exitosa trayectoria de 47 años en el arte, ha venido a su natal Santiago para anunciar su retiro de los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí