Musical “Mariposas de Acero” regresa al Gran Teatro Del Cibao

0
92

El musical: “Mariposas de Acero”, el espectáculo emocionante y conmovedor que narra la vida de las heroínas nacionales, las Hermanas Mirabal, regresa al Gran Teatro del Cibao en  presentaciones pautadas para los días  25 y 26 de noviembre, para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se celebra en todo el mundo, en honor a estas valientes mujeres dominicanas.

El montaje, que fusiona música urbana y elementos latinoamericanos con efectos especiales de vanguardia, ha sido aclamado tanto por el público, como por la crítica especializada, ganando tres estatuillas del premio Soberano 2023, incluida la de “Mejor Musical del Año”.

Cabe destacar que el coraje  y resistencia de las Hermanas Mirabal, ante los abusos del régimen Trujillista hicieron que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara el día de su fallecimiento, como símbolo de la lucha en contra de la violencia de género en 1999.

Musical “Mariposas de Acero” regresa al Gran Teatro Del Cibao - RB Noticias y más

Además de la presentación del musical, este evento incluirá un emotivo reconocimiento a cuatro mujeres excepcionales, cuya contribución, ha sido fundamental para el ejercicio de la justicia y la libertad en nuestro país.

Después de culminar sus presentaciones en Santiago, “Mariposas de Acero” viajará hacia los Estados Unidos para hacer historia al convertirse en el primer musical dominicano en presentarse en la ciudad de Nueva York, cuna de los más grandes musicales del mundo.

El experimentado productor y promotor artístico Félix Cabrera, junto a Frank Ceara, Waddys Jaquez, Pablo García y Yanira Ferry, lideran este destacado evento que enorgullece el arte nacional.

“Mariposas de Acero” es una pieza creada por el laureado director y escritor, Waddys Jaquez y el exitoso cantautor Pablo García.

La Dirección General y Artística del Gran Teatro del Cibao y los productores de “Mariposas de Acero”, invitan a toda la comunidad a ser parte de este evento tan importante para nuestras mujeres y todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí