Ministerio de Educación desarrolla una intensa jornada de prevención del dengue en escuelas de Santiago

0
121

Regional 08 Minerd activa un programa de descacharrización en centros educativos con la participación del personal de los distritos educativos

Los 10 distritos escolares de esta provincia asumieron el compromiso de desarticular las distintas fuentes de propagación del dengue, con miras a proteger a los estudiantes y profesores.

La Dirección Regional de Educación, que dirige la maestra Marieta Díaz, activó a su personal para colaborar con Salud Pública en la prevención del dengue y de otras enfermedades endémicas en las zonas tropicales.

La jornada involucra a personal administrativo y docente, a estudiantes y miembros de las juntas escolares.

Esta actividad que tiene como principal objetivo prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, como lo son: dengue, chikungunya y zika y concientizar a la comunidad educativa sobre la prevención de estas enfermedades y los síntomas que presentan los afectados.

La jornada que se esta llevando a cabo en los centros educativos y comunidades cercanas de los 10 distritos educativos de Santiago, tiene como objetivo hacer conciencia en los estudiantes de la importancia de mantener su área limpia de basura y recipientes que puedan llegar a acumular agua y de esta manera puedan reducir la incidencia de los vectores.

Los principales criaderos de mosquitos son: llantas, tarros, floreros, botellas, tanques, cisternas y todo recipiente que contenga agua y que esté destapado.

El operativo de prevención está siendo coordinado a través de los técnicos regionales Lidia Zayas del área de Ciencias de la Naturaleza y Carlos Sánchez de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí