Accor revela las claves del turismo MICE a nivel mundial

0
106

Un nuevo informe de la cadena hotelera Accor revela la necesidad de centrarse en el equilibrio y la pertenencia a medida que el sector mundial de reuniones y eventos continúa recuperándose e impulsando el crecimiento estratégico para 2024 en adelante.

El informe, titulado «Meeting Expectations: The Future of Meetings & Events» (Cumplir las expectativas: el futuro de las reuniones y los eventos), aborda la transformación que ha experimentado este sector en los últimos años y explora los cambios fundamentales que afectan a la industria a medida que continúa evolucionando y recuperándose.

«El panorama empresarial mundial está experimentando una profunda transformación. La forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos se ha remodelado en los últimos años y los efectos dominó de estos cambios han creado nuevas oportunidades en el sector de reuniones y eventos«, afirmó Sophie Hulgard, Directora de Ventas de Accor. «La pandemia fue un momento decisivo para el sector. Nos vimos abocados a un mundo de reuniones virtuales, en el que los eventos presenciales se paralizaron. Sin embargo, nos adaptamos y evolucionamos. Esa evolución continúa hoy y el hilo conductor de todas las tendencias que pronosticamos es la conexión humana. Hoy, más que nunca, se trata de la necesidad humana de reunirse, compartir y prosperar«, señaló.

Tras la pandemia, se temía que el sector de los eventos tuviera dificultades para recuperar su público. Hoy esa audiencia ha regresado en gran medida y se espera que en los próximos años supere su pico de 2019. Es una gran noticia para el sector, pero también plantea nuevos retos y oportunidades que modificarán la forma de reservar, planificar y ejecutar los eventos.

«Estar en una sala con gente es importante: es poderoso y valioso«, añadió Hulgard.

Los datos de la encuesta “Meetings & Events Industry Forecast” de Accor refuerzan esta trayectoria de crecimiento prevista. El 78 % de los encuestados afirmó que su gasto o el de sus clientes había aumentado desde 2022, y el 36 % dijo que había aumentado más del 25 %. De cara a 2024, se espera que el crecimiento continúe, ya que el 80 % de los expertos encuestados espera que el gasto aumente en 2024, y el 30 % afirma que lo hará en más de un 25 %.

Según el estudio de Accor, se prevé un crecimiento continuo en las reuniones y eventos en 2024 de diferente magnitud. Tres cuartos (78 %) esperan que el número de reuniones pequeñas y medianas (menos de 100 delegados) aumente el próximo año, y el mismo número dijo que espera que aumente el número de reuniones de más de 100 delegados. Más de la mitad (57 %) prevé un aumento de las grandes reuniones (más de 300 delegados) y tres cuartos (78 %) afirma que será «muy importante» para su sector asistir a exposiciones, conferencias y ferias en 2024.

Confirmando el valor de las reuniones presenciales (IRL), el 33 % de los planificadores de reuniones espera obtener un 40 % más de ingresos de las reuniones de este tipo frente a las virtuales, y la mayoría, el 80 %, no estaría dispuesta a utilizar la videoconferencia para cerrar acuerdos en 2024.

El nuevo informe de Accor, «MEETING EXPECTATIONS: THE FUTURE OF MEETINGS & EVENTS» revela cinco tendencias que se espera que determinen el crecimiento del sector.

Productividad más suave: El espíritu de “Work hard, play hard”, antaño asociado a los negocios y los eventos, está cambiando en consonancia con las exigencias de los nuevos estilos de vida.

Vender pertenencia: El sector de reuniones y eventos gira en torno a una cosa: las personas. La conexión humana y el fomento del sentimiento de pertenencia son las piedras angulares del éxito en el diseño de eventos.

Diseñar experiencias: Los organizadores de eventos buscan el retorno de su inversión, pero más que nunca buscan ROX, el retorno de la experiencia.

Reuniones ecológicas: El impacto positivo es el elemento diferenciador y, más que nunca, el sector tiene luz verde para impulsar el cambio. Las credenciales ecológicas ya no son un extra para los eventos: serán un factor decisivo a la hora de velar por el negocio.

Tecnología disruptiva: Las conferencias en persona son ahora una forma vital de reunir a personas que quizá sólo se vean a través de las pantallas de los portátiles.

«El sector de reuniones y eventos ha demostrado su resistencia, innovación y adaptabilidad», dice Karelle Lamouche, Directora Comercial de la división Premium, Midscale & Economy de Accor. «Las tendencias esbozadas en este informe se derivan del ADN del sector: los negocios cara a cara importan. La conexión humana va unida al éxito comercial, hace que el negocio sea más fuerte. A medida que el sector sigue impulsando la recuperación a escala mundial, es el compromiso de forjar conexiones significativas, ser un catalizador del crecimiento comercial y cultural y crear un sentimiento de pertenencia, lo que garantizará que el sector supere sus previsiones de crecimiento. Los viajes han vuelto y, para el sector M&E, son la pertenencia y el equilibrio los que impulsarán los resultados en 2024», concluye.

Fuente: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí