Directivos Minerd valoran resultados alcanzados por los impulsores del proyecto Ciudad Santa María

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  • CISAMA es centro educativo, comunitario y católico ubicado en el sector La Otra Banda, que beneficia a 1,700 estudiantes

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós Pérez y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, realizaron una visita y recorrido por las instalaciones del proyecto Ciudad Santa María, (CISAMA) centro educativo, comunitario y católico de co-creación entre la Iglesia Católica, la Fundación Synergies Cares y el Ministerio de Educación (MINERD), ubicado en el sector La Otra Banda.

El recorrido fue guiado por María Virginia Jorge de García y Soraya Checo de Álvarez, presidenta y vicepresidenta, respectivamente de la Fundación, el Padre Juan Patricio Azcona, ideólogo y director del proyecto (CISAMA) y Arleni Hernández de Ben, directora ejecutiva, quienes mostraron a los ejecutivos del Minerd las instalaciones inspiradas en el modelo educativo Finlandés; Ciudad Santa María incluye: una estancia infantil, escuela primaria, escuela secundaria, escuela técnica (Artes, Enfermería, Administración Tributaria y Tecnología).

Oscar Amargós Pérez, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, dijo que este proyecto sirve de ejemplo por el concepto de ciudad bien dirigida y funcional a favor de una comunidad educativa.

Por su parte la señora Soraya Checo de Álvarez, vicepresidenta de la Fundación, expresó que es un privilegio este tipo de visita de parte del Minerd y una esperanza para seguir haciendo una obra de bien.

Ciudad Santa María, es un centro que imparte inglés, a esos espacios educativos asisten cerca de 1,700 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de las comunidades en donde la Fundación tiene alcance.

Estas comunidades son La Otra Banda, Villa Liberación, La Herradura y Bella Vista.

Adicionalmente tiene una Policlínica en la que se le da seguimiento a la salud integral y salud bucal a todos los estudiantes y las comunidades cercanas al centro educativo, poniendo énfasis en los niños y envejecientes.

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