Turismo del Caribe registra un repunte significativo en el último trimestre

0
104

El último análisis de datos de boletos aéreos realizado por ForwardKeys predice un crecimiento significativo en la región del Caribe para el cuarto trimestre de este año. Se espera que destinos populares como la República Dominicana, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao experimenten un crecimiento continuo en las llegadas internacionales, con tasas de crecimiento del 54%, 39% y 31%, respectivamente. En comparación con el mismo periodo de 2019, se espera que el conjunto de viajes entrantes al Caribe aumente un 15%.

Si bien las parejas siguen constituyendo el mayor tamaño de grupo en el Caribe con un 43%, los viajes en grupo (más de 10 personas) están repuntando con un repunte del 39% en comparación con 2019.

«Los viajes en grupo están repuntando más fuerte en la República Dominicana +100%, Sint Maarten +41%, y Aruba 39%. Esto está siendo impulsado por viajeros de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido», dice Juan A. Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys.

La reactivación de los viajes al Caribe depende en gran medida de EE UU y Canadá; sin embargo, el mercado europeo sigue siendo clave. La República Dominicana destaca entre sus competidores por su excelente conectividad con compañías aéreas tanto intrarregionales como extrarregionales, lo que contribuye en gran medida a sus buenos resultados.

«Jamaica y Bahamas tienen un gran potencial para aumentar sus resultados mejorando su conectividad de larga distancia con los mercados emisores de Europa», añade Gómez.

EE.UU. y Canadá concentran la mayoría de las reservas a la región, siendo Canadá el mercado de origen de mayor crecimiento para los viajeros de cabina premium, según los últimos datos de emisión de billetes aéreos de ForwardKeys.

«Si observamos los destinos visitados por los viajeros de alto poder adquisitivo con origen en Canadá, podemos ver que viajan sobre todo a la República Dominicana (+199%), Cuba (+114%) y Jamaica (+73%). Y no sólo llegan más viajeros de alto nivel procedentes de Canadá, sino que también se embarcan en más estancias de 14 noches o más (+75%) cuando viajan al Caribe, lo que abre la puerta a los viajes multidestino», afirma Gómez.

Las Islas Vírgenes Estadounidenses, Martinica y Jamaica han registrado los mayores crecimientos en estancias largas de más de 14 noches, con un 25%, 24% y 15% respectivamente.

El siguiente mercado de origen a vigilar es América Latina, que representa el 13% de todas las reservas, pero es una región que está creciendo muy rápido, con reservas +65% por encima de los niveles de 2019.

«Los orígenes europeos han perdido cuota debido a las reducciones de capacidad y, por tanto, al consiguiente aumento de las tarifas aéreas, y a la fortaleza del mercado emisor estadounidense. Por otro lado, la oportunidad surge de las crecientes conexiones desde LATAM al Caribe», afirma Juan A. Gómez.

«Además, los países de LATAM han aumentado su capacidad hacia el Caribe. Colombia (+157%), Brasil (+187%), México (+55%) y Perú (+13%) están mostrando fuertes crecimientos y audiencias interesadas en unas vacaciones en el Caribe», añade Gómez.

Parece que este otoño muchos viajeros buscan el cálido sol del Caribe, y las islas con mejores conexiones aéreas pueden esperar un impulso del turismo y la hostelería. ¿Le interesa estar al día de las últimas noticias y tendencias del sector turístico? Suscríbase a nuestro boletín mensual o póngase en contacto con nosotros directamente para saber por qué somos el proveedor de datos de confianza de nuestros clientes de DMO.

Fuente: Caribbean News Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí