FUNDO celebra en grande Día Mundial del Corazón 2023

0
74

Convocados por la Fundación Dominicana de Obesidad (FUNDO), cientos de personas se dieron cita en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, el pasado domingo primero de octubre para conmemorar el Día Mundial del Corazón 2023.

Con mucho entusiasmo los participantes iniciaron su llegada a las 6:30 de la mañana. El acto de apertura inició con unas palabras de bendición por el por el doctor Persio López.

A seguidas, el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, tuvo las palabras centrales de acto. El profesional de la salud cardiovascular expreso que el lema Día Mundial del Corazón de este años es: “Piensa En Tu Corazón”. El lema de este es un recordatorio expreso para toda la población mundial comience a cuidar su corazón. La campaña de este año se centra en conocer nuestros corazones: “Porque amamos y protegemos
solo lo que sabemos”.

En un mundo, donde el conocimiento sobre la salud del corazón es limitado y las políticas son insuficientes o inexistentes, nuestro objetivo es romper las barreras y empoderar a las personas para que tomen el control de su bienestar: “Porque cuando sabemos más, podemos cuidarnos mejor”. Expresó.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, cobrando la vida de mas de 20 millones de persona cada año. Sólo en nuestro país mueren mas de 22 mil personas cada año de esta condición.

El doctor Brito finalizó diciendo que hay esperanza ya que el 80% de las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida: alimentación adecuada, ejercicio regular y no consumir ningún producto de tabaco.

Luego de estas palabras, el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, procedió a explicar la ruta a seguir por corredores y Caminantes. Acto seguido, el reconocido impulsor y amante del atletismo de Santiago, ingeniero Elías Pérez, procedió a dar el banderazo de salida de los corredores, quienes a su llegada fueron fueron recibidos con mucha alegría y ovaciones por el resto del presente.

A ritmo de merengue, salsa y otros ritmos contagiosos, salieron los caminantes a recorreré los cinco kilómetros de la ruta, con gran algarabía y entusiasmo.

Al final se dieron palabras de agradecimiento a los patrocinadores Laboratorios Cardiotech, Cardiomet de Mefasa y la Cooperativa San José. Asimismo, se agradeció el apoyo de el Gran Teatro del Cibao, la DIGESETT, la Policía Nacional, Los Conquistadores, un grupo Scout y las decenas de voluntarios hicieron posible el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí