Ecuador se presenta al mundo como País Socio FITUR 2024

0
107
  • El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, confiró el gran despliegue de acciones que preparan con motivo de su presencia en la Feria Internacional de Turismo.

Fitur será, así, una oportunidad inigualable para mostrar al mundo todas las maravillas que atesora.

Niels Olsen, ha afirmado que ‘FITUR 2024 es una oportunidad inigualable para mostrar al mundo todas las maravillas que Ecuador tiene para ofrecer’, remarcando que ‘nuestro compromiso es con las familias ecuatorianas que viven del turismo, con nuestra riqueza natural y cultural y, por supuesto, con nuestros visitantes’.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, Jose Vicente de los Mozos, ha destacado ‘la relevancia de esta alianza estratégica para llevar a cabo la promoción, presentación y consolidación integral del destino Ecuador en la que será una de las ediciones más potentes y representativas de FITUR’.

La presencia de Ecuador como ‘País Socio de FITUR 2024’ confiere un impulso destacado a la promoción, y posicionamiento turístico de este país a nivel mundial, gracias al alcance y proyección del FITUR, posicionada en estos momentos como la feria de turismo líder del circuito internacional, tanto en lo que se refiere a participación como en la asistencia de profesionales de los cinco continentes.

Todo ello reforzará aún más las buenas cifras de una industria turística que es vital para Ecuador, con unas ventas que superaban los 3.343 millones de dólares hasta julio de 2023 en actividades turísticas, y de la que dependen más de 600.000 familias.

Puente de Conexión con España

A medida que la industria del turismo global mira hacia el futuro, Ecuador se posiciona en el centro de la escena como el País Socio FITUR 2024, mostrando una oferta turística rica en diversidad geográfica, cultural y una conectividad aérea robusta con España.

Esta conexión no es nueva; desde los tiempos coloniales hasta el presente, la relación entre España y Ecuador ha venido marcada por lazos de hermandad, influencia mutua y un entendimiento profundo. A través de los siglos, estos dos países han compartido no solo el idioma y tradiciones culturales, sino también historias de migración, colaboración y crecimiento conjunto.

La presencia española en Ecuador ha dejado huellas indelebles en su arquitectura, gastronomía y arte, mientras que Ecuador ha ofrecido a España su música, literatura y espíritu indomable. En el ámbito del turismo, esta relación se refuerza aún más: ‘los viajeros españoles encuentran en Ecuador un hogar lejos de casa, un lugar familiar en su diversidad y calidez, y Ecuador ve en cada turista español un puente de conexión y un amigo de siempre. Esta cercanía transatlántica es un testimonio de una relación que ha florecido con el tiempo y que promete seguir creciendo en el futuro’, señalan desde el Gobierno de Ecuador.

Hoy en día, la conectividad entre España y Ecuador ha sido fortalecida gracias a más de 11 vuelos directos semanales operados por aerolíneas de renombre como Iberia, Air Europa y LATAM, facilitando el intercambio turístico y cultural entre ambas naciones.

Experiencia inigualable

Desde las altas montañas de los Andes hasta la biodiversidad del Amazonas, las playas soleadas de la Costa y el patrimonio natural de Galápagos, Ecuador ofrece una experiencia inigualable para el viajero.

Y los turistas españoles han tomado nota: la conexión entre ambos países ha mantenido una presencia firme con casi 75.000 visitantes anuales hasta 2023.

La marca ECUADOR Socio FITUR 2024 estará presente en toda la promoción de la Feria Internacional de Turismo que se está llevando a cabo a escala nacional e internacional, así como en toda la comunicación que genere la feria en sus distintos canales hasta su celebración, gozando del máximo protagonismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí