Presidente otorga a Rafael Solano el Premio Adulto Mayor del Año

0
107
  • También entregó el premio «Protector de la Persona Envejeciente» al Hospicio San Vicente de Paúl

En conmemoración del Día Internacional de la Persona de Edad y el Día Nacional del Envejeciente, el Pdte. Luis Abinader encabezó la entrega de los premios anuales que enaltecen la vida de un adulto mayor y una institución protectora de la persona envejeciente.

El presidente Abinader entregó  al maestro Rafael Solano el «Premio Adulto Mayor del Año» por una carrera musical que, a sus 92 años de edad, sigue activa.

Puede ser una imagen de texto

El autor de la célebre canción «Por Amor» fue reconocido con la cuarta entrega de este galardón, en una emotiva ceremonia en la que el mismo Niní Cáffaro interpretó este tema junto a Adalgisa Pantaleón.

El premio está destinado a aquellas personas mayores que sean activos, con el que se busca «afianzar la imagen del adulto mayor activo, que sigue siendo un ente productivo para sus familias y que aporta de manera activa a la sociedad», de acuerdo a José García Ramírez, director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Puede ser una imagen de 2 personas, el Despacho Oval, estrado y texto

Solano se ha mantenido vigente como pianista y compositor desde el año 1942 hasta la fecha. En sus palabras, agradeció al gobierno por el reconocimiento y deseó vida para seguir ganando más.

Puede ser una imagen de 7 personas, estrado, el Despacho Oval y texto

El presidente Abinader resaltó la carrera de Solano y lo calificó como un ejemplo para los músicos de las nuevas generaciones.

Puede ser una imagen de 5 personas

Este año fueron galardonados: el maestro Rafael Solano, un ejemplo de inspiración por su accionar en el arte y la música dominicana; y el Hospicio San Vicente de Paúl, por 100 años de labor ininterrumpida de protección a personas en adultez,  el premio «Protector de la Persona Envejeciente» acogiendo a envejecientes, desde 1923.

Consejo Nacional De La Persona Envejeciente Conaperd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí