Acusan Alcaldía de Santiago permitir construcción de obras ilegales en Gurabo

0
89

Representantes de dos Juntas de Vecinos en la comunidad de Gurabo acusaron a la Alcaldía de permitir la construcción de obras ilegales, en violación a las normas de ejecución de infraestructuras municipales.

Los moradores de los Repartos Fermín y Ulises Pérez, respectivamente, pusieron como ejemplo el caso de Edward Domínguez, propietario de un solar, a quien a permitido levantar una pared de 19 líneas de block a pesar de que la norma establece como máximo 14 líneas en la zona urbana.

De igual modo, informaron que a Domínguez se le permitió colocar una verja metálica donde se apropia del área verde y cerrar la calle principal de acceso a las urbanizaciones, en perjuicio de decenas de familias , ancianos y de grandes inversiones.

Lis representante de de las Junta de Vecinos al hablar en representación de los comunitarios, lamentan que con los trabajos se haya destruido el área verde y por el impedimento del tránsito a los ancianos del lugar

Informan que una comisión de los afectados realizó una visita al departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, con cuyas autoridades hicieron una serie de acuerdos que de inmediato fueron violados de manera inexplicable.

Dijeron que le resulta sumamente sospechoso el cambio de actitud de parte de los funcionarios y técnicos de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, al violar lo pactado.

“Hicieron un acuerdo con nosotros para dejar sin efecto los trabajos de la construcción de la pared y del cierre de la calle, pero no cumplieron el compromiso asumido”, informston los dirigentes comunitarios

Adelantaron que esperan la intervención del Alcalde Abel Martínez de lo contrario las comunidades se mantendrá en pie de lucha, visitando a Medio Ambiente y otras instancias, incluyendo la jurídica, hasta lograr que se le devuelva la tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí