Unión de más de 120 voluntarios en Playa Tortuguero, Azua, para hacer la diferencia.

0
53

Más de 120 voluntarios se reunieron en Playa Tortuguero, Azua, para llevar a cabo una destacada actividad de limpieza de costas donde se recogieron 7,274 libras de basura. Este evento fue organizado por el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) e INAPA, siendo una actividad interinstitucional. Con el apoyo del MEPyD, el Ministerio de la Juventud y la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Azua.

La jornada de limpieza de costas en Playa Tortuguero contó con la participación activa de representantes de diversas instituciones comprometidas con la protección del medio ambiente. Encabezada por Judith Valdez, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA); con el acompañamiento de Karin Cividanes, Coordinadora de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo de INAPA; Frandi Hierro, Encargado de la Sección de Medio Ambiente del Ministerio de la Juventud; Carolina Adames, Coordinadora del Viceministerio Administrativo y Financiero del MEPyD; y Rosa Elena Feliz Vargas, representante del Departamento Provincial de Medio Ambiente de Azua. La actividad se llevó a cabo en un ambiente de compromiso, donde los voluntarios se unieron para realizar tareas de limpieza y sensibilización ambiental en Playa Tortuguero, un lugar de gran importancia para la biodiversidad marina y terrestre de la región. Esta limpieza de costas no solo contribuyó al mejoramiento del entorno de Playa Tortuguero, sino que también sirvió como una plataforma para concienciar a la comunidad sobre la importancia de la conservación ambiental y la participación ciudadana.

Para obtener más información sobre esta actividad y futuras iniciativas de conservación ambiental, puede comunicarse con el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA). Contacto de Comunicaciones: [Fondo MARENA] [829-755-3456] [comunicaciones@fondomarena.gob.do].

Unión de más de 120 voluntarios en Playa Tortuguero, Azua, para hacer la diferencia | RC Noticias

Acerca de Fondo MARENA:

El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) es una organización creada para desarrollar y financiar proyectos relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales en beneficio de las comunidades naturales y las personas. Cuenta con personalidad jurídica, patrimonio independiente, administración propia y jurisdicción en todo el territorio nacional, fue creado por disposición de la Ley 64-00 con la finalidad de desarrollar y financiar programas y proyectos de protección, conservación, investigación, educación, restauración y uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales y está regulado por el decreto 783-09 del Poder Ejecutivo del 21 de octubre del 2009.

Acerca de INAPA:

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) es una dependencia creada mediante la Ley 5994, en el año 1962, con la finalidad de satisfacer plenamente las necesidades y demandas de la población urbana, periurbana y rural del país ubicada en su área de jurisdicción operacional, con servicios de agua potable de calidad adecuada bajo el punto de vista físico-químico, bacteriológico y organoléptico, confiables, continuos, con presiones adecuadas, con cobertura total, a costos razonable y en la cantidad necesaria para atender el consumo racional de la población, así como del servicio de recolección, transporte y disposición final de las aguas servidas, sin causar impactos negativos en la salud o en el ambiente, y contribuir al mejoramiento de los niveles de bienestar, salud y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí