Banreservas publica biografía de Johnny Pacheco

0
188
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, Cuqui Pacheco y el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco; los subadministradores de la entidad financiera, Francisco Elías y José Manuel Almonte, así como el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andres Van der Horst, y el director general de Relaciones Públicas, Wilson Rodriguez.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, Cuqui Pacheco y el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco; los subadministradores de la entidad financiera, Francisco Elías y José Manuel Almonte, así como el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andres Van der Horst, y el director general de Relaciones Públicas, Wilson Rodriguez.
  • El escritor Juan Moreno-Velázquez revela aspectos inéditos del artista

El Banco de Reservas publicó la biografía del artista Johnny Pacheco (1935-2021), de la autoría del periodista puertorriqueño Juan A. Moreno-Velázquez, que narra de manera pormenorizada aspectos esenciales de su vida, sus raíces y su genialidad musical.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, encabezó la presentación del libro, “Johnny Pacheco. Tres de café, dos de azúcar, y ponle ¡salsa!", y agradeció a doña Cuqui Pacheco, viuda del artista, y al autor Moreno Velázquez por confiar en el banco para la edición y cuidado de esta obra.

Banreservas publica biografía de Johnny Pacheco
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, encabeza la puesta en circulación de la biografía de Johnny Pacheco, de la autoría del periodista puertorriqueño Juan A. Moreno-Velázquez.

Pereyra explicó que, con este libro, el banco contribuye a la difusión de la vida y obra de un compatriota ejemplar, que a través de su indiscutible talento alcanzó los más elevados niveles de excelencia como compositor, director de orquesta, intérprete y creador de La
Fania, la agrupación artística más importante y trascendente de la música latina en toda su historia.

“Johnny Pacheco, sin lugar a dudas, con su obra inigualable revitalizó y dio expresión a un movimiento musical que sintonizó con los sentimientos y aspiraciones de toda la comunidad latina, principalmente del área del Caribe, revalorizando su propia identidad y cultura, afianzando su orgullo y autoestima y dotándola de una voz propia e inconfundible”, dijo.

Banreservas presenta biografía de Johnny Pacheco – Diario Social RD

Moreno-Velázquez, el autor, relató: “Este proyecto comienza la mañana de un sábado, a finales del año 2011, cuando recibí una llamada telefónica del siempre admirado maestro Pacheco, cuando me pidió que escribiera su biografía, a lo que accedí con honra y sin demora, reconociendo la importancia de este trabajo para el futuro de este género musical y las generaciones que, indudablemente, han de seguir Nel trabajo iniciado por él”.

Doña Cuqui Pacheco agradeció a Juan A. Moreno-Velázquez, quien fue amigo de su fenecido esposo, por cumplir el sueño de Pacheco, de que su trayectoria vital fuera contada con sensibilidad y veracidad.

La presentación del libro estuvo a cargo del intelectual Salvador Tavarez, editor del libro, quien destacó los méritos de Johhny Pacheco, cuyos aportes a la salsa contribuyeron a la evolución en ese género musical.

La obra consta de doce capítulos: “El comienzo del sendero”, “En la Babel de Acero”, “Los comienzos del Director”, “Problemas en Alegre”, “Fania fue la solución”, “Las estrellas de la Fania”, “Pachecho y los cantantes”, “La conexión africana”, “El legado de Johnny Pacheco”,
“Todo tiene su final”, “Sobre Johnny Pacheco, hablan sus amigos”, y “Palabras de Cuqui y Johnny”.

La actividad se efectuó en el Club Banreservas de Santo Domingo, con la participación de la orquesta de Norberto Velez; y la presencia de reconocidos “salsólogos”, como Eugenio Pérez, Chino Méndez, Santiago de Jesús, José Miguel Román -El Cafree- y otras figuras del Espectáculo.

Al acto acudieron, además, ejecutivos del banco y familiares y amigos del fenecido artista.

Dirección General de Relaciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí