BANFONDESA y SNTP organizan taller dirigido a profesionales de la comunicación y la fotografía

0
61
  • Practicando la inclusión digital desde la fotografía periodística

Con un llamado a promover la conciencia social, la democracia e inclusión, a través de la fotografía, fue realizado el taller “Una Mirada a la Inclusión Digital” por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, con el auspicio de BANFONDESA.

En el taller fungieron como expositores: el director de planificación y desarrollo de BANFONDESA, Henry Castillo; la consultora de comunicación empresarial Grisbel Medina y el fotógrafo de Diario Libre, César Jiménez.

Johanna Benoit, secretaria general del SNTP, expuso que la imagen es preponderante y, al ser la clase periodística “contadora de historias a través de las imágenes”, es importante conocer su impacto en la conciencia social y la manera en que contribuye a la inclusión de poblaciones ignoradas.

BANFONDESA y SNTP organizan taller dirigido a profesionales de la comunicación y la fotografía – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El taller tuvo la misión de proveer herramientas y motivar participación en el concurso de fotografía periodística Erasmo Martínez, titulado “Rostros del Desarrollo en una Sociedad Digital Inclusiva”, que organiza el SNTP con el apoyo de BANFONDESA.

Durante la actividad formativa, Henry Castillo explicó el impacto de la digitalización en la sociedad y presentó estadísticas de conectividad en la República Dominicana. Además, habló de la digitalización de los servicios financieros y los retos globales para mitigar la brecha digital.

Luego, Grisbel Medina expuso que, al decidirnos por una historia, hacemos labores de discernimiento y preferimos un tema sobre otro, por lo que recomendó a la audiencia periodística salir a la calle con la curiosidad infantil para capturar y relatar las acciones de emprendedores y visibilizar a poblaciones que utilizan la tecnología para prosperar a sus familias y a sus comunidades.

César Jiménez aportó valiosas herramientas para practicar la inclusión a través de la fotografía, el impacto de las imágenes en la generación de conciencia social y la ética fotográfica.

“Una mirada a la inclusión Digital” fue dirigido a periodistas, fotógrafos y fotorreporteros del Sindicato y los gremios ADOMPRETUR, Asociación Dominicana de Cronistas Sociales y el Colegio Dominicano de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí