Regional 08 de Educación recibe utilería deportiva para implementar prácticas de fútbol en escuelas de Santiago

0
184
  • Instituto Nacional Educación Física -INEFI-capacita a técnicos del área de Educación Física

El Instituto Nacional de Educación Física, llevó a cabo un taller de capacitación para técnicos del área de Santiago, Moca y Puerto Plata.

El propósito de reforzar los conocimientos sobre las innovaciones curriculares del área, trabajar la planificación y otros temas de interés del área de deporte y la formación física.

En el acto, el técnico nacional de INEFI, Quique Costa, entregó a la directora regional de Educación, Marieta Díaz, un conjunto de útiles deportivos certificados por CONCACAF, para ser utilizados en las clases de Educación Física, especialmente en la práctica de fútbol.

Los kits incluyen balones, petos, conos y portería.

Marieta Díaz, directora regional de Educación en Santiago, agradeció la entrega de los útiles deportivos y motivó a los técnicos a seguir impulsando el deporte con los maestros y con los estudiantes.

Quique Costa, dijo que estos equipos son producto del programa Generación Fantástica, que surgió a partir del Mundial de Catar, y que República Dominicana ha sido beneficiada con el suministro de materiales de fútbol utilizados en la pasada contienda deportiva.

Ruperto Ruck, coordinador regional del INEFI, explicó que la institución está trabajando en la elaboración de nuevos proyectos deportivos para los estudiantes como son torneo de ajedrez y baloncesto, curso de arbitraje de baloncesto y voleibol para maestros, Implementar el voleibol playero en las escuelas con un plan piloto, el asfaltado de las canchas de las escuelas que necesiten mantenimiento y remozamiento.

Carlos Indalecio y Teodoro Pérez, técnicos regionales del área de Educación Física, coordinadores del taller, explicaron que en esta oportunidad se está trabando con las actividades y calendario escolar, en la coordinación de las marchas escolares, las celebraciones de Efemérides Patrias correspondientes al período escolar 2023-2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí