Senador de NY Adriano Espaillat trae al país programa comunitario de entrenamiento deportivo

0
45
  • Estudiantes de escuelas de Santiago que participen de las prácticas de tennis en el Parque Central podrán obtener becas de estudios en EEUU

El congresista de origen dominicano promueve un acercamiento con la Dirección Regional 08 del Minerd para auspiciar clases gratuitas de tennis a estudiantes de las escuelas de Santiago.

En coordinación con la Asociación para el Desarrollo Inc., el senador Espaillat auspicia la formalización de 4 canchas de tennis en los terrenos del Parque Central de Santiago, las cuales estarán ajustadas a las normativas de la Federación Internacional de Tennis.

En el encuentro efectuado en el Parque Central, participaron Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, Alexander Blumberg, director ejecutivo del Patronato Parque Central y Eligio Reinoso de Washington Height Tennis Association.

El senador propone que se involucre a estudiantes en las actividades que él está patrocinando y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Columbia y de Washington Heights Tennis Association.

Los estudiantes recibirán entrenamientos con profesores certificados, y quienes alcancen mejor rendimiento podrán optar por becas en la Universidad de Columbia.

Marieta Díaz, directora regional de Educación agradeció al senador estadounidense y a la dirección de APEDI por disponer de los espacios del Parque Central de Santiago, en beneficio de ten noble causa.

Durante el encuentro el senador Espaillat tomó una raqueta y mostró que tiene habilidades para el juego de tennis, y dijo que este deporte que suele estar reservado en el país a ciertas elites sociales, también beneficie a los sectores pobres de la ciudad de Santiago.

Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, agradeció al senador
Adriano Espaillat y al señor Eligio Reinoso, director Washington Heights Tennis Association Inc., por mostrar interés en actividades filantrópicas que ayudan al crecimiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí