American Airlines multada por $4 millones por retrasos en pista

0
85

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha impuesto una multa de 4,1 millones de dólares a American Airlines por retrasos en la salida de los pasajeros causados por prolongados retrasos de sus aviones en la pista.

La multa se debe a que American Airlines ha infringido las normas del Departamento de Transporte que rigen el trato que las compañías aéreas deben dar a los pasajeros durante los retrasos prolongados en la pista.

Según el Departamento de Transporte, «se produce un retraso en pista cuando un avión está en tierra a la espera de despegar o acaba de aterrizar y los pasajeros no tienen la oportunidad de bajar del avión».

Aunque hay algunas excepciones, en general las aerolíneas están obligadas a mover los aviones para dar a los pasajeros la oportunidad de bajar del avión de forma segura antes de las 3 horas en vuelos nacionales y de las 4 horas en vuelos internacionales.

También están obligadas a proporcionar comida y agua durante el retraso, así como aseos que funcionen, temperaturas agradables y atención médica adecuada, si fuera necesaria.

Según la demanda del DOT, American no cumplió con las reglas más de 40 veces entre 2018 y 2021, incluido un incidente en el que American no proporcionó comida ni agua según lo requerido. En total, los incidentes, la mayoría de los cuales ocurrieron en Dallas Fort Worth International, afectaron a 5.821 pasajeros.

La multa de 4,1 millones de dólares es la mayor sanción civil impuesta por el Departamento de Transporte por incumplimiento de la norma sobre retrasos en pista. De los 4,1 millones de dólares, más de 2 millones se abonarán a la aerolínea en concepto de compensación a los pasajeros de los vuelos afectados.

American, por su parte, afirmó que los 43 vuelos son sólo una pequeña parte de su programación durante el periodo en cuestión -menos del 1%- y que se ha dedicado a evitar futuros retrasos.

Fuente: Caribbean News Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí