Vicepresidenta Raquel Peña encabeza acto inicio Año Escolar 2023-2024 en Santiago

0
101
  • Raquel Peña y Marieta Díaz sembraron dos árboles junto a estudiantes, como parte de la jornada nacional de siembra en las escuelas

El Centro Educativo Martina Mercedes Zouain, (Politécnico Los Rieles), fue escenario de apertura oficial en Santiago del año escolar 2023-2024.

La vicepresidenta Raquel Peña, encabezó el acto junto a la directora regional 08 del Minerd Marieta Díaz, autoridades nacionales y locales, maestros y estudiantes.

Un año de grandes retos educativos, expresó la Vicepresidenta Raquel Peña, y para el gobierno es prioridad la conclusión y entrega de decenas de escuelas y el enfoque de calidad en los aprendizajes.

Exhortó a los estudiantes a tomar las riendas del futuro y no detenerse hasta lograr sus metas.

Motivó a aprovechar las herramientas y recursos disponibles por el MINERD para alcanzar sus sueños, y ser impulsores del progreso general de la sociedad y del país.

Marieta Díaz, Directora Regional 08 del Minerd, dijo sentirse feliz y orgullosa como maestra de dar inicio a un nuevo año escolar con muchas expectativas, en que los maestros tienen el reto de ser mejores ya que se deben a sus estudiantes.

El Ministro de Salud, Doctor Daniel Rivera, dijo que el acuerdo entre el MINERD, INABIE Y SALUD PUBLICA, es buscar una mejor salud y alimentación y campañas de vacunación para bienestar de los estudiantes.

Dijo esperar que este año continúen las actividades conjuntas que posibiliten una mejor salud y educación para la población.

Presentes en la actividad, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, director de PROINDUSTRIA Ulises Rodríguez, Jéssica Jiménez encargada regional de Inabie, Reyna Hiraldo presidenta Junta Regional 08 del Minerd, el empresario Juan Lendoiro, director regional Servicio Nacional de Salud Manuel Lora Perelló, Miguel Andrés Inoa de la Fundación Santa María, director provincial Salud Adalberto Peña, Yanqui Uceta del Consejo Ecológico Medioambiental, Eduardo Rodríguez y Luis Polanco de Soeci, entre otras personalidades.

Emilio Ulloa, director del centro educativo Martina Mercedes Zouain, ubicado en el sector Rieles de Gurabo, dio la bienvenida con entusiasmo de recibir a sus 724 estudiantes en las áreas técnico profesional, modalidad de confección y patronaje y de salud ambiental.Ç

La estudiante Yudelka Vásquez, habló en nombre de los estudiantes y el padre Nelson Paulino, párroco de la parroquia San Bartolome de Gurabo realizó la invocación a Dios, bendiciendo de manera especial el inicio de año escolar.

En el acto la vicepresidenta Raquel Peña junto a la Gobernadora Rosa Santo, la directora regional de Educación Marieta Díaz, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, el director de APEDI Saul Abreu, funcionarios presentes junto a estudiantes realizaron la siembra de árboles en el área verde del centro como proyecto de forestacion que el Minerd propone en todos los centros educativos del país en el día de inicio de año escolar 2023-2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí