Metro de Santo Domingo al Borde de la Quiebra absoluta; es notoria el despido de empleados, El retroceso en la ejecuccion de la linea Km9 – Los Alcarrizos

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  • Metro de Santo Domingo al Borde de la Quiebra absoluta; es notoria el despido de empleados, El retroceso en la ejecuccion de la linea Km9  – Los Alcarrizos
 El metro de Santo Domingo se ha convertido en un nuevo objeto de un escandalo mayor, y es que estaria al borde de la Quiebra absoluta.
El retraso en la obra de la linea entre el Km 9 de la Autopista Duarte y la entrada de los Alcarrizos, es de tipo monorriel ha comenzado a generar dudas ante la opinion pública.
La empresa ferroviaria estatal dominicana tiene activos estimados valuado en 4000 millones de dólares y supuestamente facturaba 1,000 millones de dólares anuales.

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La razón por la cual estaria en quiebra tiene que ver con que todo fue maquillado: los pasivos se convirtieron en activos, los créditos se presentaron como ingresos y todos los beneficios fueron inflados.
Este engaños esquema financieros han traído a generar una serie de dudas sobre las operaciones del funcionamiento de la empresa estatal. Un corredor de bolsa nos informó que buscan introducirla en el mercado de valores. Pero las acciones que se estima que cotizaba sobre los 90 dólares en el 2016, y pasaron a costar tan solo cuatro punto cinco dólares, un 95 por ciento menos para la fecha agosto 2023. Un nuevo informe tras salir a la luz esta informacion es que la empresa altera o fabrica registros contables para engañar al Ministerio de Hacienda y a la Contraloria General de la Republica para buscar financiamiento en el BCIE y colocarlo en el puesto de bolsa.

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Poco a poco han sucitado todos este entramado fraude y se supo que la empresa acumulaba deudas en mayo 2023 de 6000 millones de dólares en capital + intereses, y al menos 400 empleados directos e indirectos han perdido sus puestos trabajo sin derecho a prestaciones ni liquidaciones reglamentarias bajo justificación de abandono, obligando a los disidentes a firmar un acuerdo sin recibir las debidas remuneraciones.
El director de la OPRET Rafael Santos Perez, Hernani Salazar hijo, Jhael Issa y otros funcionarios no ha querido explicar la situacion financiera ni el estado de abandono de la importante obra ferroviaria y no ha explicado realmente porque los retrasos en obra, ni justificando los despido masivo por la falta de asistencia de los empleados a sus obligaciones laborales.
Fuente: Efe.-

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