Jóvenes del CONACOOP aportan insumos para afectados y rescatistas tras la tragedia de San Cristóbal.

0
172
Entrega de la primera donación del sector cooperativo a los brigadistas y familiares de personas afectadas por el incendio/explosión de San Cristóbal, canalizada por el Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas
Entrega de la primera donación del sector cooperativo a los brigadistas y familiares de personas afectadas por el incendio/explosión de San Cristóbal, canalizada por el Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas
  • La donación recaudada en la misma semana del suceso comprende el apoyo de cooperativas a nivel nacional, donación que es la primera de una serie que habrá de seguirse manifestando en los próximos días

El Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP) realizó la primera entrega de insumos (medicamentos, gasas, mascarillas, agua, bebidas energizantes, entre otros productos) para las brigadas de socorristas y los familiares de las víctimas del siniestro que afectó la ciudad de san Cristóbal, del pasado lunes. El CNJCOOP es el organismo juvenil del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

La presidente del  CNJCOOP, Carolin Bravo Muñoz encabezó la entrega junto a la presidente de la Cooperativa de Psicólogos, de Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), en el edificio del Servicio Regional de Salud, Valdelcia I, donde explicó que este es el primer aporte del sector cooperativo del país.

El CONACOOP está presidido por la licenciada Eufracia Gómez (CONACOOP) . Gómez Morillo es además de su rol cooperativo, es también parte del equipo nacional de Salud y Enfermería.

Bravo dijo que en los próximos días continuará el apoyo de aportes en especies y acompañamiento de víctimas y equipo de socorro por jóvenes de todo el país a fin de producir una sensibilización por el bien común respaldada en principios y valores cooperativos.

«Para nosotros como cooperativistas ha sido un motivo de encomio contar con asociados en todo el país que forman parte del equipo de rescatistas y bomberos, personal de salud y psicólogos que han respaldado el proceso de forma amplia y desinteresada, esto nos motiva a estar muy cerca hasta tanto logremos ver recuperado el municipio de San Cristóbal en forma integral”, expresó Carolin Bravo.

El doctor Marcelino Enrique Fulgencio Guzmán, director regional de Salud, quien recibió la donación, destacó que “Los verdaderos héroes son el equipo de rescatistas, el personal médico que hizo posible que a solo horas de la tragedia el Hospital se vistiera de blanco con decenas de enfermeras, médicos y demás trabajadores de la salud”.

Agregó que valora especialmente, que la juventud cooperativista esté empoderada y la Cooperativa de Psicólogos, esté realizando jornadas de apoyo psicológico a los afectados directa e indirectamente.

En lo inmediato se iniciarán acciones de Psico Educación colectiva a las familiares de las víctimas: «Estar en las zonas cercanas al desastre, en las instituciones de salud y de identificación de fenecidos donde los familiares con desesperación buscan respuestas», añadió el equipo de psicólogos, que acudió de manera solidaria este sábado a la entrega.

El traslado de los materiales de apoyo fue coordinado saliendo desde el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) gracias al respaldo cooperativista de los aliados de PM ELECTROMUEBLES, quienes acudieron al llamado de forma solidaria y desinteresada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí