La directora regional 08 Marieta Díaz se reúne con directivos ADP en interés de atender casos presentados por el gremio

0
84
  • La intención de llegar a acuerdos de compromiso para resolver situaciones vigentes en centros educativos de Santiago

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- Víctor García, resaltó el papel de la gobernanza y la unidad de los sectores para impulsar un sistema educativo más eficiente y que garantice acuerdos de unión para mejoras en el sistema de educación.

García, resaltó la importancia de solucionar cualquier situación que pueda garantizar una concertación en educación.

Habló en esos términos al encabezar el inicio de una reunión de directivos de ADP con directores de los distritos educativos y la directora regional 08 del Minerd, en procura de arribar acuerdos de compromisos del sistema nacional de educación.

De su lado, la maestra Marieta Díaz agradeció a los miembros del gremio magisterial, la intención de sentarse con las autoridades educativas a dialogar para gestionar solución a los temas pendientes en los centros educativos.

Calificó de constructivo el encuentro que está inspirado en la Mesa de Diálogo que ha propuesto el Ministro Ángel Hernández, para que se procure la solución de situaciones y se lleven a consenso con los miembros de la comunidad educativa.

Díaz consideró tras la reunión que el 28 de agosto habrá un buen inicio del año escolar 2023-2024.

Presentes en la actividad representantes de ADP de los diez distritos educativos y directores distritales de la Regional 08 del Minerd.

La mesa de honor estuvo integrada por Marieta Díaz directora regional de Educación, seguida del señor Víctor García, primer vicepresidente ADP. También Máximo Santiago, secretario de la seguridad social y Juan Núñez Batista, Secretario de Organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí