¿Cuánto pagarán los dominicanos para aplicar al “Global Entry”?

0
94
  • República Dominicana es el decimosexto país en el ámbito mundial en ser parte del “Global Entry” 

República Dominicana pasó a ser el sexto socio de América Latina y el Caribe del Programa “Global Entry”, perteneciente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), el cual permite la entrada sin filas de dominicanos con visa a Estados Unidos. 

El anuncio lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien explicó que los quisqueyanos podrán solicitar el servicio en línea por un monto de US$100, cuya solicitud de procesamiento tarda de cuatro a seis meses.  

Viajero confiable para el “Global Entry”

Los dominicanos que cumplan con los requisitos, según Álvarez, serán considerados viajeros confiables, quienes tendrán preferencia por encima de pasaportes diplomáticos u oficiales. 

La membresía tiene vigencia de cinco años tras su aprobación.  

¿Qué es el “Global Entry”? 

El “Global Entry” permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a la nación norteamericana a través de quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados, indica la CBP en su página web. 

Así funciona  

Los miembros del Programa deben dirigirse a los quioscos de Global Entry en los aeropuertos, presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente de EE. UU., colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas. El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida, señala.  

Fuente: El Dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí