Adompretur felicita a periodistas y proyectos RD nominados a “Premio Pasaporte Abierto 2023”

0
137

Yenny Polanco Lovera, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), institución aliada a la OMPT, felicitó a los periodistas, comunicadores y proyectos dominicanos que están nominados a la séptima edición del Premio Internacional de Periodismo Turístico “Pasaporte Abierto 2023”, a celebrarse el lunes 4 de septiembre, en la provincia de Chiriquí, en Panamá.

Yubelkys Mejía, José Luis Ramírez, Álbida Segura, Salvador Batista, Miguel Ledhesma y Carmen Yoel Ureña Zapata.

“Cada año, los periodistas postulan sus trabajos -que por su calidad- son tomados en cuenta en el proceso de nominación. Muchos regresan al país con sus premios en manos, lo cual nos enorgullece porque es una muestra de que están comprometidos con el turismo y con su buen desempeño desde los distintos medios donde laboran”, aseguró Polanco Lovera.

Por igual, felicita a los proyectos que están nominados por la ejecutoria de buenas prácticas en favor del desarrollo de este sector de República Dominicana.  En ese orden, en la sección Personas, en las subcategorías Organismo Colaborador y Trabajo en Equipo, están nominados Asonahores, Arajet, Clúster Santiago Destino Turístico, Cayo Levantado Resort, Temptation Hotel, Katmandú y el Consorcio Energético Punta Cana – Macao, S.A (CEPM).

Para esta edición 2023, Katheryn Luna, Karla Natasha Alcántara Cruz, Yubelkys Mejía, Juan De Dios Valentín, Georgina Batista Schrils, Maricha Martínez Sosa e Ian Manuel Franjul Mejía son algunos de los comunicadores cuyos trabajos optan en diferentes categorías por el prestigioso galardón. En la de ‘Medio especializado del año’ está nominado www.dominicantoday.com. Miches, Sosúa y Cap Cana, en ‘Destino Responsable’; y DATE 2023, en ‘Evento del año’.

José Luis Ramírez, Carmen Yoel Ureña Zapata, Maricha Martínez, Álbida Segura, Yubelkys Mejía y Salvador Batista, ganadores del Premio Pasaporte Abierto 2022.

Salvador Batista, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y director general de la OMPT, expresó que Pasaporte Abierto distingue a las entidades y proyectos cuyos aportes son relevantes en la práctica de un turismo más sostenible, igualitario y universal. Indicó además que esta premiación es muy importante porque es un aporte al impulso del desarrollo del turismo en los países, especialmente en los latinoamericanos.

“Desde la primera edición de Pasaporte Abierto, los periodistas y comunicadores dominicanos han colocado en alto los valores que destacan la comunicación turística con excelencia que nos caracteriza, teniendo incluso la hazaña como país de haber logrado el Gran Premio Pasaporte Abierto en dos años consecutivos (2021-2022) para Cristina Rosario y Álbida segura, respectivamente”, expresó.

En el marco del Duodécimo Congreso Internacional de la Organización Mundial de Periodismo Turístico- OMPT, realizado en el mes de junio, en República Dominicana, se dieron a conocer los postulados al premio Pasaporte Abierto, donde nueva vez, el país destaca con un número significativo de nominaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí