Dan a conocer agenda turismo de salud

0
143
  • Este sexto congreso será un encuentro de líderes multisectoriales enfocado en la innovación

Los organizadores del 6to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar anunciaron los detalles de la agenda del evento, que se realizará los días 1 y 2 de noviembre 2023, en el Hotel JW Marriot, de la capital.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, informaron que contará con más de 40 expositores es el principal escenario del turismo médico en Centroamérica y el Caribe.

Agregaron que el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, ofrecerá las palabras de apertura.

Indicaron que se ofrecerán dos conferencias magistrales, a cargo del ministro de Turismo, David Collado, con el título Estrategias Innovadoras para el posicionamiento de un destino, dada la experiencia de éxito dominicano del sector turismo durante la pandemia.

Asimismo, el doctor Alejandro Cambiaso presentará los resultados del segundo Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud.

Diferentes paneles de discusión abordarán como temas Oportunidades de Latinoamérica como Hub de turismo de salud, moderado por el doctor Javier Potes, gerente general del Consorcio Mexicano de Hospitales; y Retos para la formación y captación de capital humano en los sectores salud y turismo, moderado por Amelia Reyes Mora, presidente-vicepresidente de AF Comunicación Estratégica y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Igualmente, ¿Cómo las nuevas tecnologías impulsan el sector salud?, con Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, como moderador.

También, Panel sobre Turismo y Salud, un binomio para impulsar la economía y el desarrollo sostenible, con Javier Tejada, presidente de United Capital, como moderador e incluyendo como panelistas Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Steven Puig, presidente del Banco BHD; René Grullón, vicepresidente ejecutivo Senior del Banco Popular Dominicano; y Felipe Amador, CEO de Advanced Capital Group.

Otros temas serán ¿Cómo innovar y mejorar la experiencia del paciente en el sector salud y turismo médico?, moderado por el doctor Rodolfo Núñez Musa, director médico Caribbean Health TPA; y Normativas locales y acreditaciones internacionales, moderado por Bill Cook, director de desarrollo de negocios y marketing de Global Healthcare Accreditation.

Se discutirán nuevas oportunidades para el turismo de bienestar y retiro, con la participación como moderador de David Llibre, presidente de ASONAHORES; así como la oferta de salud dominicana para el mundo, moderado por el doctor Arnaldo Espaillat, director médico del Instituto Espaillat Cabral.

Otros destacados panelistas son el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del Hospital Metropolitano de Santiago y director de Meta íntegra; y el doctor Sergio Guzmán, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Igualmente, la doctora Virginia Laureano, presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos; Carlos Prato, presidente Hospital IMG; el doctor José López, vicepresidente médico del Centro Médico Central Romana; y Odil Camilo, rectora de UNIBE.

Igualmente, el doctor Eddy Pérez-Then, director Escuela de Medicina de O&M; y José David Montilla, viceministro de Agenda Digital; Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas; Lorenzo Ramírez, director General del INDOCAL; Joaquín Toribio, CEO de MacroTech; el doctor Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud; Laura Porcella, embajadora para LATAM del Hospital for Special Surgery, entre otros.

Del sector turístico estarán Rafael Blanco Canto, asesor del Ministerio de Turismo; Yudit Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; y Flavio Acuña, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness, delegado de la Asociación Americana de SPA.

También resalta la intervención del doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Universidad de Columbia y médico especialista del New York-Presbyterian Hospital; y el doctor Roosevelt Fajardo Gómez, jefe de Educación Médica Continua de Fundación Santa Fe de Bogotá.

El evento contará con participación de los reconocidos expertos internacionales Elizabeth Ziemba, de Temos International; Theodoro Constantinau, gerente general de The Panama Clinic; María Fernanda Valencia Gamba, directora de la Oficina Internacional de Colombia, Clínica Imbanaco y Grupo Quironsalud; Mario López Salguero, presidente del Clúster de Turismo de Salud de Guatemala; y Antonio Acosta-Rua, representante para Latinoamérica de la Acreditación Internacional ACHC.

Reyes y el doctor Cambiaso informaron que será un encuentro de líderes multisectoriales enfocado en la innovación, inversión, educación, turismo sostenible, sinergias público-privadas locales e internacionales y el desarrollo de negocios y proyectos.

Dijeron que es el principal escenario del turismo médico en Centroamérica y el Caribe, y constituye un encuentro de líderes multisectoriales enfocados en la innovación, educación, sinergias público-privadas locales e internacionales y desarrollo de negocios y proyectos.

Comentaron que busca resaltar las ventajas competitivas que posee el país como líder turístico de la región.

La actividad ha congregado en sus dos recientes pasadas ediciones más de 800 participantes y alrededor de 70 expositores locales y provenientes de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, India, México, Puerto Rico, Panamá, España, Colombia e islas del Caribe y más de 110 patrocinadores.

Fuente: El Día 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí